‘Boom’, obligado a pedir perdón por un error histórico

Juanra Bonet Boom
Juanra Bonet Boom

El concurso de Antena 3 tuvo que rectificar un desliz sobre Julio César.

‘Boom’ se vio obligado este jueves a pedir perdón públicamente por un error que cometieron durante el enunciado de una de sus preguntas tras las numerosas quejas de espectadores y en concreto de historiadores.

Hablamos de un fallo que cometió el concurso presentado por Juanra Bonet relacionado con Julio César, uno de los personajes de ‘Astérix y Obélix’. Así, el rótulo del programa era: «El emperador Julio César provenía de una familia romana de…: esclavos o aristócrata».

Y es que el problema está en que a Julio César no se le puede considerar como emperador romano pese a ser uno de los mandatarios más importantes de la Antigua Roma. ¿El motivo? Que el Imperio lo fundó su hijo adoptivo Augusto 17 años después de la muerte de su padre.

A raíz de todas las críticas recibidas, el espacio decidió pedir perdón a través de su cuenta de Twitter: » Efectivamente, hemos tenido un desliz. Julio César no fue emperador de Roma, algo que además ya hemos dicho en el programa en bastantes ocasiones y que, con la finalidad de rectificar el error, diremos de nuevo próximamente», escriben.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Óscar Díaz en 'Pasapalabra'.
Sorpresón con el regreso inminente de ‘¡Boom!’ a Antena 3 y en el horario menos pensado

Archivado en

· ·