Muere Eduardo Gómez, actor de ‘La que se avecina’ y ‘Aquí no hay quien viva’

El actor que se dio a conocer en Aquí no hay quien viva ha fallecido a los 68 años de edad.

El actor Eduardo Gómez, conocido por sus papeles en Aquí No Hay Quien Viva y La Que Se Avecina, ha fallecido a los 68 años en la mañana del 28 de julio.

Así lo ha confirmado el creador de la serie Alberto Caballero a través de su cuenta de Twitter e Instagram.

«Se nos ha ido este ser maravilloso, metrosexual, pensador y mente fría«, ha empezado despidiéndose el creador de ‘La que se avecina’. «Buen viaje, Edu, y gracias por tantos años de risas y de buen rollo. Eres historia de la comedia. Adiós, León», ha escrito Caballero.

Mensaje al que se ha sumado su compañera Laura Caballero. «Cuántos ignorantes de la vida te agradecemos lo que nos has hecho reír«, recordaba la también directora de El pueblo, haciendo un guiño al personaje de Mariano Delgado y una de sus frases más célebres:

‘Aquí no hay quien viva’ y ‘LQSA’, sus grandes trabajos

Gómez nació en Madrid en 1951, y empezó su carrera como actor en los 90, cuando acompañó a un amigo al casting de ‘¡Ay señor, señor!’ y consiguió un pequeño papel. A partir de ahí hizo apariciones episódicas en varias ficciones como ‘Médico de familia’, ‘Farmacia de guardia’, ‘La casa de los líos’, ‘Manos a la obra’, ‘Periodistas’ o ‘Los serrano’.

Pero sin duda su gran salto a la fama se produjo en el año 2003 gracias a ‘Aquí no hay quien viva’ donde dio vida a Mariano, el padre de Emilio (Fernando Tejero). Un papel que le otorgó el Premio de la Unión de Actores en 2005 a Mejor Actor Secundario de Televisión. Y tras ello saltó junto a otros compañeros a ‘La que se avecina’ donde interpretó a Maxi, «mente fría».

En 2015 fichó por ‘Gym Tony’ y también participó como jurado popular en ‘Tú sí que vales’.

Además de en la pequeña pantalla, el intérprete apareció en películas como El Milagro de P.Tinto en 1998 de la mano de Javier Fesser; La gran aventura de Mortadelo y Filemón en 2003, hizo un campeo en Torrente 3: El protector en 2005 y en 2009 parodió a Alatriste en ‘Spanish movie’. Fue recurrente en cintas de Álex de la Iglesia, apareciendo en Muertos de risa (1999), La comunidad (2000), 800 balas (2002) y Crimen ferpecto (2005).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álvaro Giraldo
Reparto de 'La que se avecina'