El ranking de los singles de ‘OT 2018’ que más lo petan

Natalia Lacunza, Miki Nuñez, Julia Medina, Carlos Right, Dave Zulueta María Escarmiento y Famous de ‘OT 2018’ han sido los primeros en lanzar sus nuevos temas. ¿Cuál es el más escuchado en Youtube y las plataformas digitales?

Algunos concursantes de ‘OT 2018‘ están publicando sus primeros trabajos tras el final de la última edición del talent musical. Ellos son Carlos Right, Natalia Lacunza, Dave Zulueta, Miki Nuñez y María Escarmiento.

En plena celebración del ‘OT Fest‘, acabamos de saber que en el mes de octubre comenzarán los castings de ‘OT 2020’. Mientras tanto, amenizamos la espera con un ranking de la última generación de triunfitos.

No queremos hacer compartivas entre unos y otros pero sí reflejar el impacto de cada uno con sus álbumes y/o singles que han publicado hasta la fecha. Nos fijaremos en los datos de cada uno en Youtube y los oyentes mensuales que tienen en Spotify, así como futuros conciertos que tienen ya programados, en el caso de que los hubiere. Sí hay que destacar a Natalia Lacunza, porque es la que más éxito está teniendo, ya que su disco lleva dos semanas consecutivas en el número 1 de ventas. Además, Julia Medina y Famous han colaborado en dos temas.

1. Natalia Lacunza: Nana triste/Otras alas/Tarántula

Natalia Lacunza fue una de las concursantes que más apoyo tuvo del publico en ‘OT 2018’. Se convirtió en la tercera finalista del concurso y ya ha sacado hasta un disco completo. Ha sido la segunda en hacerlo. Su primer single, ‘Nana triste’, salió el 14 de junio y en poco más de un mes ha superado los 5 millones de visualizaciones en Youtube. Sorprendió gratamente este giro porque todo el mundo creía que iba a ser comercial.

Además, gracias a ella, mucha gente ha descubierto y ha indagado en Guitarricadelafuente. El disco de Lacunza salió una semana después y fue entrada directa al número 1 de ventas en España, y ya lleva ahí dos semanas consecutivas. Por otra parte, en estos últimos días ha salido el videoclip de su segundo single, ‘Tarántula’. En tan solo 4 días, el clip ya ha superado el millón de visualizaciones. En Spotify, tiene más de 1.300.000 millones de oyentes mensuales. Estará en Coca Cola Music Experience que se celebrará en septiembre y colabora en el tema ‘Sensación de vivir’ junto a Morat, Lola Índigo y Lalo Ebrat.

2. Miki Nuñez: de ‘La Venda’ a ‘Celébrate’

Miki Nuñez fue el representante de España de Eurovisión de este año. A pesar del puesto 22 en el que quedamos, Nuñez ha tenido el apoyo de todo el fandom eurofan y de ‘OT’, así como de numerosos artistas. Gran parte fue por poner de su parte con el tema elegido, ‘La venda’, que supera los 8 millones de visualizaciones en su canal de Youtube. Pero ahora le toca a su primer single, que se titula ‘Celébrate‘. Salió el 28 de junio y ya suma casi 1.500.000 millones de visualizaciones en Youtube. Al igual que Natalia, Miki actuará en el Coca Cola Music Experience. Y en Spotify tiene casi un millón de oyentes mensuales.

3. Julia Medina: Entre otros cien

Julia Medina está preparando su primer disco pero mientras nos ha querido deleitar con una colaboración junto a Marta Soto, que la pudimos conocer con su mítico ‘Quiero verte’. Ahora lanzan juntas ‘Entre otros cien’. Un tema que ya ha superado los 1.400.000 millones de visualizaciones en Youtube

4. Carlos Right: Se te nota/ Perdóname/ Atracción

Carlos Right fue el primero de ‘OT 2018’ en sacar single y disco. De hecho, ‘ya pudimos disfrutar de ‘Se te nota‘, en la Gala Eurovisión del 20 de enero. Pero el pasado mes de abril salió una nueva versión con videoclip incluído. Tal videoclip supera el millón de visualizaciones en Youtube. Además, hace unos días que anunció que está grabando el de su segundo single, titulado ‘Perdóname’. Un tema que no podemos sacar de la cabeza por sus ‘oh, oh’. Su álbum ‘Atracción’ entró directo al top 5 en su primera semana. Por otro lado, en Spotify tiene más de medio millón de usuarios mensuales.

5. Dave Zulueta: Que suerte la mía

Dave es otro de los chicxs de ‘OT2018’ que ha sacado single. Lo hizo el 21 de junio y ya suma unas 653.000 visualizaciones en Youtube. Un tema muy refrescante para los meses de verano. En Spotify tiene más de 115.000 oyentes mensuales.

6. María Escarmiento: Amargo amor

María es la última que ha sacado un single, hasta el momento. Lo hizo el pasado martes bajo el nombre de María Escarmiento. Atrás dejado a María Villar. Por tanto, María Escarmiento suma unos 600.000 visitas en Youtube. Además, colabora en uno de los temas de Ms Nina llamado ‘La Diabla’. Esta canción estará incluída en el nuevo disco de la argentina. Por otro lado, María tiene unos 200.000 oyentes mensuales en Spotify.

7. Famous Oberogo: ‘Time’

Famous, el ganador de ‘OT2018’, ha colaborado con el productor Brian Cross en el tema ‘Time’. El tema salió el 21 de junio y supera las 200.000 visitas en Youtube.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Escanes y Miki Nuñez en las Campanadas de TV3
Dave Zulueta y Pablo Motos.