Guerra sin piedad entre Mediaset y Atresmedia: se atizan a base de promos

Ambos grupos se pavonean de sus datos frente a sus competidores.

Cada fin de mes cadenas como Mediaset y Atresmedia llenan la publicidad de sus datos de audiencias. Eso sí, siempre la cadena que estás viendo, sea como sea es líder de audiencia. ¿Cómo es posible?

Bien porque miden el número de espectadores y no de share; o porque es la serie más vista de ese día de la semana en el que no se emite ninguna otra serie, siempre consiguen ir a lo más alto del ranking de audiencias.

Estas estrategias, hasta hace poco eran un pacto de no agresión donde, sin nombrar a la otra cadena que perdía, se intuía. ¿Pero para qué insinuar cuando puedes mostrar?

Este mayo Mediaset y Atresmedia han ido un poco más lejos y han puesto nombres y apellidos a la otra cadena, e incluso a los programas.

Mediaset tiene dos tipos de autopromociones. Una inicial, mucho más sutil, y una más agresiva con la que han llegado a abrir la gala de ‘Supervivientes’ al ritmo del ‘Arrasando’ de Thalía, que veremos más tarde.

En la primera hacen especial hincapié en que Telecinco ha obtenido un 15.4% de share, mientras que Antena 3 ha llegado al 11.5%. Además han destacado que todo el grupo ha sacado un 3.6% más que Atresmedia (16.1% frente a un 29.7%)

https://twitter.com/lapidarioTV/status/1135973213673009152?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1135973213673009152%7Ctwgr%5E393039363b74776565745f6d65646961&ref_url=http%3A%2F%2Fvertele.eldiario.es%2Fnoticias%2FPROMOS-AUDIENCIAS-TELECINCO-ANTENA_0_2128587157.html

El spot de Atresmedia, por su parte ha comparado a laSexta con Cuatro. Desde el fin de ‘Noticias Cuatro’ el canal de Vasile ha ido cuesta abajo en audiencias, algo que laSexta ha recogido, aparte del dato obtenido por el especial de las elecciones de ‘ARV’.

De esta forma la promo muestra que este mayo de 2019 ha sido el mes que más distancia ha habido entre ambos canales desde septiembre de 2018. Además de resaltar los informativos, líderes en varias franjas.

Pero Mediaset guardaba un as en la manga. La noche del 6 de junio, durante el inicio de la gala de Supervivientes, Jorge Javier Vázquez agradecía a la audiencia su fidelidad dando paso a un vídeo autopromocional. En el vídeo la cadena sacaba pecho de todos los programas en los que gana a la cadena de San Sebastián con un fuerte slogan al final. «Las cosas como son».

https://twitter.com/GuerraDeMedios/status/1136741145751560197

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'.
Edificio de Mediaset.

Archivado en

· ·