Estos son los cinco semifinalistas de ‘Masterchef 7’

Valentín, Carlos, Aleix, Teresa y Aitana se convierten en los semifinalistas del talent culinario.

Masterchef 7′ afronta su recta final. Samira se convierte en la undécima expulsada de la edición que vivirá su gran final en dos semanas. Valentín, Carlos, Aleix, Teresa y Aitana se clasifican como semifinalistas de Masterchef y lucharán por hacerse con el trofeo.

Tras la decisión histórica de los jueces la semana pasada dejando sin expulsión, Samira cuelga finalmente el delantal y se queda a las puertas de la semifinal. La aspirante catalana llegó en el ecuador del programa, tras quedarse con las ganas en el casting. Pero tuvo una segunda oportunidad y ocupó el hueco de Josecho, que abandonó la competición tras una caída.

El equipo rojo formado por Carlos, Teresa y Samira fue condenado a la eliminación. Una prueba en la que los aspirantes asesorados por la chef Elena Arzak, tenían que adivinar con el olfato qué ingrediente se escondía bajo una ruleta con 30 campanas, y preparar un plato que integara los productos encontrados. Los peores platos fueron los de Carlos y Samira. Pero este torbellino fue sentenciada tras no convencer con su propuesta, una ruleta de mar y montaña.

Su plato tenía el pollo como ingrediente principal, mezclado con otros como el bacalao, pepino y el alga. «Hay que reconocer que por tu falta de olfato, son unos ingredientes complicados«, empezó su veredicto Pepe Rodríguez.

«Es un plato complicado, casar pollo con bacalao me resulta difícil. La pechuga está seca, yo hubiese tenido el bacalao como producto principal», prosiguió el juez. «Hay cosas tiradas encima del plato, un collage. Tu fallo viene del principio, de la nariz. No los veo casados», lamentó Pepe.

«Que importante es la nariz, sin aroma no hay sabor. No es un mar y montaña, se me queda en un pollo con pepino», confesó duramente Jordi. «Es un emplatado bonito, pero tu plato no sorprende nada Samira», le espetó por último Samantha.

Después de conocer sus valoraciones, Samira ya se olía que tenía un pie fuera y no pudo contener la desesperación. «Ha sido muy estresante para mi esta prueba, pero también era muy difícil combinar estos elementos», decía la aspirante entre lágrimas.

Finalmente tras conocer su expulsión, Samira se hundió y lamentó no poder competir de cara a la final. «Me da mucha pena. Me he puesto muy tensa y dentro de mí he estado muy negativa. Yo lo he intentado hacer lo mejor que he podido», reconoció.

Y hace balance de su paso por los fogones. «El mejor momento fue cuando entré en las cocinas de Masterchef, fue impensable, y cuando hice las patatas souflé», comentó. Y predijo la identidad del próximo Masterchef España: «Hay mucho nivel pero mi ganadora es Aitana«.

«Siempre que cocino me encanta. Masterchef para mi es un sueño y ojalá nunca acabara. Algún día le explicaré a mi hija el paso por aquí, le inculcaré que en la vida nunca hay que rendirse», concluyó Samira.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Los concursantes de 'La Voz' en la semifinal.
Mediaset, a la desesperada, envía la semifinal del Eurobasket a Telecinco para impulsar su audiencia