TVE saca del cajón el ‘Acceso autorizado’ de Cayetana Guillén Cuervo y lo manda a La 2

El espacio que lleva guardado casi dos años ve ahora la luz en el late-night de La 2 en lugar de en La 1 como estaba previsto.

Hace más de año y medio que Cayetana Guillén Cuervo anunció que estaba grabando un nuevo espacio para TVE. Se trataba de ‘Acceso autorizado’, un espacio donde la actriz y presentadora se adentraría en diferentes instituciones del Estado para descubrir cómo funcionan en su día a día. Es un formato que recuerda mucho al ‘Dentro de’ que condujo Cristina Pedroche en LaSexta.

Desde entonces no se había vuelto a saber nada del programa hasta ahora. La 2 estrena este jueves ‘Acceso autorizado’, un espacio presentado por Cayetana Guillén Cuervo que se adentra en organismos cuya entrada sólo está permitida, generalmente, a los profesionales que trabajan en ellos. El espacio quiere desvelar cómo son por dentro, descubrir su funcionamiento, además de conocer las anécdotas de su día a día gracias a la colaboración de los profesionales que nos trasmitirán su experiencia de primera mano.

El primer programa de la serie está dedicado a la Organización Nacional de Trasplantes (ONT). España es líder mundial en trasplantes. Solo en 2017 se alcanzaron los 46,9 donantes por millón de habitantes y se realizaron más de 5.000 intervenciones. La solidaridad entre comunidades es la base del proyecto. En este capítulo, la ONT abre las puertas a una compleja red que salva vidas.

En ‘Líbano’, el programa ha tenido acceso autorizado al centro de operaciones Miguel de Cervantes en Marayún. En 2006, un grupo del ejército español se desplegaba por primera vez en la frontera libanesa. A día de hoy, 600 efectivos del ejército español velan por mantener la paz entre la frontera de Israel y Líbano.

El tercer programa está dedicado al ‘CSIC, mujer y ciencia’. El Consejo Superior de Investigaciones Científicas es la mayor institución pública dedicada a la investigación en España y la tercera de Europa. Por primera vez en su historia, esta agencia estatal está presidida por una mujer: la investigadora Rosa María Menéndez.

En ‘Salvamento marítimo’ descubriremos cómo se salvan vidas en la mar y reviviremos con los protagonistas algunos de los rescates más complicados. Cayetana Guillén Cuervo acompañará a los profesionales durante una misión nocturna, conocerá su parte más humana y descubrirá que en un año han sido rescatadas 18.000 personas.

Finalmente, en ‘Aeropuertos’, Cayetana Guillén Cuervo se adentra en las entrañas de Madrid-Barajas-Adolfo Suárez y el Prat, en Barcelona, que juntos suman

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Aitor Albizua en 'Cifras y letras'
Celeste en 'Masterchef 12'