TVE muestra interés en regresar a Eurovision Junior: «Nos gustaría volver»

Ana María Bordas deja la puerta abierta a la posibilidad de volver al certamen europeo infantil tras los regresos de Italia, Francia y Portugal.

2003 fue un año importante para la UER, la Unión Europea de Radiofusión encargada de llevar a cabo todas las ediciones de Eurovision, por la creación de una nueva marca del famoso Festival dedicado exclusivamente al público infantil. Así nacía lo que popularmente se conoció en España como Eurojunior, con una primera edición donde 16 países participantes fundaron este dulce spin off de la versión adulta.

TVE concursó durante cuatro años seguidos en la versión infantil siendo uno de los países con mejor palmarés de la historia de Eurovision Junior: Una victoria en 2004 con María Isabel, dos segundos puestos con Sergio García en 2003 y Antonio José en 2005, y un cuarto puesto con Dani Fernández en 2006. Pero en 2007, con la llegada a la dirección de TVE de Javier Pons, España se retiró de la competición por «Fomentar estereotipos que no compartimos», según la cúpula de la cadena pública de aquellos años.

Durante la rueda de prensa de Miki como recién elegido representante español en Eurovision 2019, Ana María Bordas, la jefa de la delegación de nuestro país, ha sido preguntada sobre la posibilidad de volver a la primera fila del concurso infantil: «Cada año debatimos, cada año intentamos y estamos abiertos otra vez, y es una decisión que no se ha tomado». La propia Bordas, añadía que la UER deja de plazo hasta Junio para confirmar la participación en la próxima edición, y que estudiarán todas las opciones y posibilidades para tomar «una decisión que la dirección tomará en su momento«. Además, confirmaba que desde la cadena pública son conscientes del interés que suscita este mini eurofestival, que cada año es seguido por «una gran audiencia social», como ha afirmado la jefa de delegación.

En 2019 serán ya 17 las ediciones de Eurovision Junior celebradas ininterrumpidamente, y 13 años en los que España ha dejado de concursar tras sus cuatro participaciones. Pero según las palabras de Ana María Bordas, ¿volveremos a pisar el escenario de Eurojunior en la próxima edición que tendrá lugar en Polonia?.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Escario podría frustrar el estreno de 'Supernanny'
Inés Hernand en la alfombra roja de los Goya.

Archivado en

· · · ·