El director de Getsmusic deja en el aire la posible renovación del programa para el año que viene.
¿Habrá nueva edición de 'Operación Triunfo' en el 2019? Es la pregunta del millón para todos los seguidores del formato. Y aunque, el programa arrasa en redes sociales y en el área digital, sus audiencias han descendido con respecto a la edición pasada, por lo que su renovación está en el aire.
En lo que va de edición, 'OT 2018' ha cosechado una media de un 16,2% de cuota de pantalla con 1.949,000 espectadores. En la pasada edición, el programa se despidió con un 19% de cuota de pantalla y una media de 2.406.000 espectadores.
Esta bajada de espectadores, aunque no es tan significativa, sí que puede ser un problema de cara a su renovación el año que viene por la cadena pública. Y es que, una nueva edición podría acabar perjudicando más el programa.
Tinet Rubira, director de Gestmusic se ha referido a este tema en una convocatoria organizada por YouTube sobre el impacto del mundo digital en la televisión. Tinet ha sido bastante pesimista en su opinión, dejando caer que el reality podría no tener continuidad el año que viene, necesitando otro descanso .
Por su parte, Ignacio González, director de RTVE Digital, ha asegurado que se tendrá en cuenta todo este éxito digital y su estrategia 360 grados a la hora de renovar el programa. Pero, Rubira ha sido más claro: "Creo que no. Creo que sólo con un éxito en lo digital no se puede renovar 'Operación Triunfo'. Vale demasiado dinero. 'Operación Triunfo' es un proyecto muy grande. Ojalá en el futuro podamos hacer proyectos sólo digitales, pero de momento no. En EEUU creo que sí se puede, pero en España tengo mis dudas".
Eso sí, lo que ha dejado claro Tinet Rubira ha sido que el programa no saltará a otra cadena, como ya hizo en el pasado, después de tres ediciones en TVE, que saltó a Telecinco: "Eso sí, OT no se a mover de TVE. Volvió a casa para siempre".
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram