El enfado de un pueblo de Tenerife por pagar 31.600 euros por la obra de teatro de Jorge Javier Vázquez

El partido político del municipio de Tenerife, ‘Sí se puede’, ha criticado duramente el alto precio de contratación de la obra de Jorge Javier y ha llegado a calificar el coste como “impresentable”.

El presentador estrella de Telecinco continúa triunfando con su espectáculo teatral por toda España pero no está ajeno a la polémica. La última que se ha generado ha sido a raíz de la contratación de su obra de teatro, Grandes Éxitos, en un pueblo de Tenerife muy conocido para los espectadores habituales de ‘Sálvame’, Güímar.

El partido político de la oposición, ‘Sí se puede’, ha criticado duramente esta contratación e incluso ha llegado a acusar a la alcaldesa del Partido Popular, Carmen Luisa Castro, de clientelismo. “Embarca a todo el municipio en sus proyectos personales y políticos, ya que la relación con el programa de televisión Sálvame no es útil para la promoción turística de Güímar, como pretende el Gobierno”, argumenta Ruymán Expósito, concejal de ‘Sí se puede’.

La oposición no ve con buenos ojos el alto coste de la obra de Jorge Javier Vázquez y cree que esa cantidad se aumentará teniendo en cuenta otros gastos relativos a la función. “Es impresentable que el Ayuntamiento se gaste 31.600 euros en el contrato de ese espectáculo, un coste al que habrá que añadir el que corresponde a habilitar el escenario, la iluminación y el sonido”, relata Expósito.

La alcaldesa Carmen Luisa Castro se ha defendido y ha dicho que el dinero mediante el cual se financiará la función no será exclusivamente público sino que habrá patrocinadores privados que ayudarán a financiar la obra de Jorge Javier. Para ‘Sí se puede’, estas explicaciones únicamente son excusas y no creen, teniendo en cuenta antecedentes previos de la alcaldesa, que las cifras que ha hecho públicas sean reales.

Además, Carmen Luisa Castro ha querido explicar que la obra de Jorge Javier Vázquez es un espectáculo similar a conciertos de otros años dados en el municipio como el de Los Secretos o los Celtas Cortos. ‘Sí se puede’ cree que esta comparación es inadmisible y pone en duda la calidad del espectáculo Grandes Éxitos al decir que los grupos musicales nombrados “tienen una indiscutible calidad y aportación a la historia de la música pop más reciente en España».

La relación entre Güímar y Sálvame

La obra de Jorge Javier Vázquez no ha sido la única unión entre el municipio de Tenerife y ‘Sálvame’. El pueblo es nombrado con mucha asiduidad en el programa de la tarde Telecinco y muchos colaboradores o miembros del magazine han tenido algo que ver con Güímar.

Entre los nombres más destacados están Lydia Lozano, Carlota Corredora, David Valldeperas o Raúl Prieto.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez y Carmen Borrego
Jorge Javier Vázquez en 'Supervivientes'