Cristina Pedroche, Brays Efe y Ana Guerra, los elegidos por Atresmedia y Mediaset para las Campanadas de Canarias

Por primera vez, las campanadas para las islas se realizarán desde la Puerta del Sol y serán retransmitidas por las cadenas privadas.

Los canarios son los únicos espectadores que normalmente no pueden elegir la cadena para tomarse las uvas. Pues al ser una hora después, tan solo TVE y la Televisión Canaria las retransmiten. Sin embargo, este año será especial pues por primera vez las Campanadas para las islas se realizarán desde la Puerta del Sol de Madrid y las cadenas privadas se suman a esta iniciativa.

Por primera vez en sus más de 150 años de historia, el reloj de la madrileña Puerta del Sol se retrasará una hora para volver a vivir las Campanadas, esta vez para los canarios, quienes por primera vez se podrán tomar las uvas a través de Antena 3 y Telecinco que se suman a esta iniciativa gracias a un acuerdo publicitario.

Por el momento, las cadenas no han confirmado esta noticia pero tal y como avanza La Vanguardia, Cristina Pedroche repetirá en Antena 3 desde el balcón de la Puerta del Sol las Campanadas para las islas después de haber hecho lo propio una hora antes para la península y Baleares junto a Alberto Chicote. En las de las canarias, la presentadora estará acompañada de Brays Efe, el actor palmense protagonista de ‘Paquita Salas’ y uno de los concursantes de la séptima edición de ‘Tu cara me suena’. Por su parte, en Telecinco sería la tinerfeña Ana Guerra (‘OT 2017’) la elegida como ya te hemos contado.

Campanadas sociales con deseos de los canarios

Esta novedad se debe a un acuerdo comercial de la plataforma Canarias da la campanada, el Gobierno canario y la Comunidad de Madrid, que tratan de esta manera de promocionar el archipiélago en el resto del país. Además, cada cadena tendrá preparadas sorpresas para las segundas uvas que viviremos en la noche. Así que tanto Telecinco como Antena 3 tendrán que alargar su estancia en la mítica plaza madrileña durante esta Nochevieja.

Según avanza el citado medio, mientras Ana Guerra apostará por hacer unas campanadas con “deseos sociales” y en las que podrán participar los espectadores desde sus casas, en Antena 3, Cristina Pedroche volverá a centrar la atención en su vestido. Pero con un giro hacia una reivindicación de igualdad entre hombres y mujeres.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La pasión turca
Jesús Vázquez y Valeria Mazza en la final de 'Bailando con las estrellas'.