Manu Guix a Mónica Naranjo tras criticar ‘OT 2018’: «Decir que algo es un coñazo es machismo»

No es la primera vez que ambos artistas se enfrentan.

La polémica saltaba la tarde del pasado miércoles 21 de noviembre. La popular cantante Mónica Naranjo realizaba unas controvertidas declaraciones a la revista Lecturas, acerca de ‘Operación Triunfo’, el concurso en el que ejerció de jurado en la anterior edición: “OT es muy rancio. Es un formato muy rancio y nadie está contento nunca. Es un coñazo.”

Unas declaraciones que, evidentemente, corrieron como la pólvora en redes sociales, viniendo además de una persona que hasta hace unos meses era uno de los rostros principales del talent de TVE y Gestmusic. Las palabras de Naranjo generaron una completa división en redes sociales, entre los que la secundaban y los que le recriminaban que atacara al programa de esta manera.

Lo que pocos esperaban era que uno de sus ex compañeros la respondiera. Era Manu Guix quien dos horas antes de que diera inicio la novena gala de ‘OT 2018’ lo hacía vía Twitter, enviándole además un dardo envenenado: “Decir que algo es un coñazo es machismo @monicanaranjo! Yo lo he aprendido tarde, pero lo he aprendido. ¡Puedes decir que es un tostón y quedas mejor!” Con esta fina ironía, el compositor catalán, que ha ejercido las funciones de profesor de ‘Operación Triunfo’ en todas las ediciones del formato, le devolvía el golpe a Mónica Naranjo.

No obstante, no es la primera vez que se observa una cierta tensión entre Guix y Naranjo. Precisamente en ‘OT 2017’, las valoraciones del jurado y especialmente las de Mónica, solían chocaban con las de los miembros de la Academia, encabezados por Noemí Galera y Manu Guix. En una ocasión, la “pantera de Figueres” le espetaba a Guix, acerca de una actuación de Ana Guerra: “Entiendo que tengáis que poner a prueba las harmonías, pero coged otra canción, porque ha sido horrible.”

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Amazon anuncia la renovación de ‘Operación Triunfo’ por una nueva edición y presume de sus datos
Tinet Rubira en 'OT al día'.