TVE elige a la presentadora de la nueva etapa de ‘La 2 Noticias’

Paula Sainz-Pardo será la encargada de conducir el informativo de La 2 a partir del 7 de noviembre.

TVE sigue trabajando en la reinvención de ‘La 2 Noticias’. Si hace unos días el Consejo de Informativos lanzaba un comunicado en el que instaba a la nueva directiva a estrenar la nueva etapa del informativo de La 2 cuanto antes, ahora ya conocemos la fecha en la que el mítico espacio regresará a la parrilla de La 2 y quién será su nueva presentadora.

Tal y como avanza Vertele, ‘La 2 Noticias’ volverá a La 2 coincidiendo con su cumpleaños, el próximo 7 de noviembre, día en el que nació en 1994. Y la encargada de conducir la nueva etapa, que se emitirá a partir de las 20.30 horas, tras la marcha de Mara Torres a la Cadena SER será Paula Sainz-Pardo.

De esta forma, Sainz-Pardo se suma a la lista de profesionales que han conducido ‘La 2 Noticias’ a lo largo de sus 24 años de historia. El primero de ellos fue Lorenzo Milá entre 1994 y 2003, tras él fue Fran Llorente el presentador hasta 2004, cuando llegó Cristina Villanueva. Tras la marcha de esta a ‘laSexta Noticias’ en 2006 fue Mara Torres quien tomó el relevo hasta finales de julio de este año. A lo largo de estos años también han pasado por el informativo como sustitutos rostros de la casa como Beatriz Ariño, Marcos López o Desireé Ndjambo.

¿Quién es Paula Sainz-Pardo?

Paula Sainz-Pardo ya ha trabajado anteriormente en TVE. En el verano de 2012 realizó las prácticas de la carrera en la cadena pública como redactora en la sección de Nacional para los Telediarios y el Canal 24H. Una vez licenciada en Periodismo, realizó el Master en Periodismo de Televisión TVE-URJC, cuyas prácticas le volvieron a llevar a TVE en el verano de 2014 como redactora en el informativo territorial de Madrid.

Tras ser redactora en Aragón TV y en el programa de Telemadrid ‘Aquí en Madrid’, regresó a TVE por tercera vez durante 2 años -de 2015 a 2017- nuevamente como redactora y llegando a presentar varios informativos tanto en La 1 como en el Canal 24h. Su último trabajo en la cadena pública fue como co-presentadora de ‘La noche en 24h’ con Víctor Arribas.

En enero de 2018 fichó por ‘Las mañanas de Cuatro’ con Javier Ruiz donde fue reportera. En la actualidad estaba en el Departamento de prensa del Congreso de los Diputados.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Aitor Albizua en 'Cifras y letras'
Aitor Albizua en 'Cifras y letras'