Por qué Raquel Sánchez Silva es la mejor para levantar el access de La 1

Raquel Sánchez Silva, la presentadora 360, que tiene el díficil reto de conquistar la franja del access-prime time de TVE.

Raquel empezó su andadura en televisión como reportera en TVE y pronto fichó por Canal+, que en 2005 lanzó el canal en abierto ​Cuatro, donde siguió trabajando hasta el 2015. Actualmente, tras su paso por Mediaset España y Movistar Plus, ha vuelto a TVE. Antes de su debut en ‘Lo Siguiente‘, el nuevo access de La 1 que llega este lunes, analizamos su trayectoria profesional:

Referente en aventuras

En 2009 le llegó su reto más importante: ‘Pekín Express‘ sustituyendo a Paula Vázquez. Pese al éxito obtenido y las buenas críticas que recibió la presentadora, tras la fusión de Cuatro con Mediaset en 2010, el reality le fue cedido a Jesús Vázquez.

Pero la presentadora gustó tanto a sus nuevos directivos que la trasladaron a la cadena principal del grupo, Telecinco, donde presentó desde la isla de Honduras ​’Supervivientes’, el programa que la catapultó de forma definitiva. El éxito fue tal, que en ese mismo año, 2011, co-presentó junto a Jorge Javier Vázquez, ​’Acorralados’.

Dos meses después del final de ​’Acorralados’, ya tenía una nueva misión en ​Cuatro; ‘El cubo‘. Un concurso diario donde una máquina ponía a los concursantes al límite, con el objetivo de ganar un premio en metálico. Si bien la audiencia no acompañó del todo a esta apuesta, pronto tomó las riendas de ​’Perdidos en la tribu‘ en relevo de Nuria Roca con un éxito arrollador, que llevó al formato a desdoblarse con una nuevo versión llamada ​’Perdidos en la ciudad’.

Su gran desenvoltura en el género de los realities de aventura hizo que la cadena le otorgase otro programa más del mismo estilo, ​’Expedición Imposible‘, un road trip con famosos de la talla de Raquel Mosquera o Leticia Sabater.

Sin miedo a los platós

Pero no solo en el género de aventuras destaca la presentadora, en 2014 realizó para Cuatro ​’Deja sitio para el postre‘ un concurso de telerrealidad que buscaba al mejor repostero amateur del país, y un año más tarde la presentadora tomó las riendas de ​’GH VIP: última hora‘, en ​Telecinco.

En 2015 su embarazo no le permitía realizar las conexiones con plató desde la isla de Honduras en ​’Supervivientes’. Pero esto no frenó a la presentadora, que se hizo con el mando de ​’Supervivientes: El debate‘. El reto no era nada fácil, puesto que en la edición de Isabel Pantoja hija, los debates parecían más bien una extensión de​ ‘Sálvame Diario’ que una emisión más del reality. Sin embargo, la presentadora supo ganarse un lugar entre los espectadores y conducir el debate de forma magistral.

Empezando desde cero

Y cuando la presentadora parecía estar en su mejor momento enMediaset España, decidió abandonar el grupo para fichar por ​Movistar Plus para conducir el magazine diario ‘​Likes’, en Cero.

El canal de ​Movistar estaba empezando su andadura en la televisión de pago y fichó a estrellas televisivas de primer nivel como Buenafuente, Berto Romero o Eva Hache para darle fuerza al canal.

La estrategia resultó más que positiva e hizo que en varias ocasiones los programas de #0 se hicieran con los primeros puestos del ranking de audiencias de canales temáticos de pago.

Salto a TVE

En 2018, tras dos años conduciendo ​’Likes’, se anunció que la presentadora abandonaba el canal para dar el salto a​ TVE, donde conduciría ​’Maestros de la costura’, un concurso innovador que buscaba al mejor modista amateur de España. Pese a la dificultad que suponía presentar un programa de moda, la presentadora demostró una vez más su buen hacer e hizo que el programa fuese uno de los mayores éxitos de tve en este año, consiguiendo, además de mantenerse con un buen 13,7% de share, renovar por una segunda temporada.

Ahora ​TVE le ha encargado uno de sus mayores retos: conseguir que el público se sienta atraído por el access prime time de la cadena. Obtener buenos datos en esta franja es importantísimo para cualquier cadena de televisión, ya que además de ser una de las más competitivas del día, anima al espectador a consumir el plato fuerte de prime time.

Ningún reto se le resiste a esta gran presentadora y comunicadora, que tiene todos los ingredientes para hacerse con un hueco en la franja más complicada del día. Por que ​’Lo Siguiente’ llega para cambiar la filosofía del canal y reconectar a un público mayoritario y seducir a los jóvenes en la televisión de todos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'