Lourdes Maldonado premiada por la Academia de la TV como mejor presentadora autonómica

Junto a la presentadora del Telenoticias de Telemadrid también ha sido premiado ’23 disparos’ de Canal Sur como mejor programa autonómico.

El Consejo de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión votó este martes por los ganadores de los Premios Iris en las categorías autonómicas. La presentadora Lourdes Maldonado se alza como mejor presentadora mientras que ‘23 disparos’ de Canal Sur se llevará el premio a mejor programa.

De esta forma, la Academia de la TV reconoce la labor de Lourdes Maldonado al frente de la edición de sobremesa de los Telenoticias de Telemadrid, a los que se incorporó en septiembre de 2017 tras 14 años como presentadora de las distintas ediciones de Antena 3 Noticias.

Tras conocerse la noticia, varios compañeros de profesión de la periodista guipuzcoana aprovecharon para felicitarla a través de las redes sociales.

Los galardonados en las categorías autonómicas son:

Mejor Presentador/a de Programas Autonómicos

Lourdes Maldonado por Telenoticias 1 (Telemadrid)

Mejor Programa Autonómico

23 Disparos (Canal Sur)

Además, el Consejo ha querido reconocer con un accésit al programa ‘Desmontando a Goya‘ de Aragón TV por su originalidad e impacto entre los espectadores de esa Comunidad.

El Consejo de la Academia es el órgano máximo de decisión de la Institución en el que participa la Junta Directiva y está formado por representantes de las cadenas generalistas, canales autonómicos, plataformas digitales y entidades de gestión de derechos de autor.

Los premiados en las categorías autonómicas recibirán el galardón durante la Ceremonia de entrega de los XX Premios Iris de la Academia de Televisión el próximo martes 23 de octubre en Kinépolis Ciudad de la Imagen. Este día también se conocerán los ganadores en las 12 categorías que votan, en secreto y ante notario, los académicos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tweet de Telemadrid
Christian Gálvez en 'Alta tensión'.