¿Cuándo vuelve ‘LQSA’? Alberto Caballero responde: “No sé si en octubre de 2018 o en marzo de 2037”

El creador de la serie se mostraba irónico en un tweet sobre la fecha de estreno de la nueva temporada

¿Cuándo se estrenarán los nuevos capítulos de ‘La que se avecina’? Desde hace unos años, esta pregunta suele ser habitual cada temporada entre los seguidores de la serie, que reclaman con insistencia su vuelta. Y es que, por desgracia, los parones entre temporadas en la comedia de Telecinco suelen ser más largos de lo que deberían. La ajustada parrilla de la cadena, copada por tres prime time de ‘GH VIP’ y dos de ficción (‘Vivir sin permiso’ y ‘The good doctor’) imposibilita su regreso, al menos por el momento.

Alberto Caballero, creador y productor de la serie, salía al paso de las múltiples peticiones en Twitter, respondiendo con el siguiente tweet: “La temporada 11 de ‘LQSA’ está grabada y lista. Son 13 capítulos hechos con todo el cariño y la dedicación del mundo que Mediaset emitirá cuando estime conveniente. Si esta fecha es octubre de 2018 o marzo de 2037 es algo que juro que desconocemos”, apuntaba, recalcando en mayúscula estas últimas palabras.

Esta aclaración de Caballero se debía a los múltiples comentarios que suscitó otro tweet que escribió el pasado 21 de octubre. En él se veía una imagen del personaje de Fermín Trujillo, que interpreta el actor Fernando Tejero, con una pala, saliendo de un ataúd, en un fotograma que pertenece a la nueva tanda de capítulos que están por estrenar. La foto iba acompañada de la siguiente pregunta: “¿Resucitaremos de entre los muertos? #t11” Estas palabras dieron lugar a muchos comentarios entre los fans de la serie, que lo interpretaron como un guiño a un inminente regreso de la serie dada la cercanía del día de Halloween.

Por ello, Caballero ha tenido que salir al paso para asegurar que desconoce cuándo regresará la serie. Lo cierto es que su regreso no parece ni mucho menos próximo. Pese a que ‘The good doctor’ emite el próximo miércoles sus dos últimos capítulos, no parece que su hueco vaya a ocuparlo la comedia localizada en el Mirador de Montepinar. Y es que Telecinco ha intensificado en los últimos días la promoción de la segunda y última temporada de ‘La Verdad’. La serie protagonizada por Elena Rivera y Lydia Bosch tiene todos los números para sustituir a las aventuras doctor Shaun Murphy en la noche del miércoles, enfrentándose así a ‘OT 2018’.

Así pues, el regreso de ‘LQSA’ deberá esperar, al menos por el momento. La serie despedía su décima temporada el pasado 21 de diciembre de 2017, ante 2.524.000 espectadores y un 17,5% de share, según datos de Kantar Media. Si finalmente todo va según la previsto y es ‘La Verdad’ quien ocupa el lugar de ‘The good doctor’, el estreno de la nueva temporada de ‘LQSA’ tendrá lugar ya en el primer trimestre de 2019, y habrá completado un año natural sin haberse emitido.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
Carlos Sobera en 'Mental Masters'