Actores y fans enfurecen con el horario elegido para ’14 de abril. La República’: «Una hora lamentable»

Actores, guionistas y fans muestran su decepción tras el anuncio de TVE de relegar ’14 de abril. La República’ al late night del sábado.

Tras la renovación de RTVE esta era una de las noticias más esperadas. TVE decidía estrenar la 2ª temporada de la serie que llevaba censurada en un cajón durante los 7 años de gobierno de Rajoy.

La serie, que se emitirá los sábados a las 23:3o, ha sido muy comentada durante estos años tanto por los actores como por la opinión pública, que deseaba verla en sus pantallas. Incluso la propia Rosa María Mateo, la administradora única de RTVE expresó en su comparecencia en el Congreso que era algo que debía ser visto.

Las quejas ante esta decisión no han tardado en llegar. El actor Víctor Clavijo anunciaba en su cuenta de Twiter su decepción. «Pues vaya… Tanto tiempo esperando para que la programen a una hora lamentable«. Le han seguido numerosos actores y actrices de la producción.

Virginia Yagüe, guionista de la serie no q¡ha querido ser menos. «Feo y mal. Buscar titulares en el marco de un festival y luego hacer esto. Suma y sigue la cadena de despropósitos. ¿Hasta cuándo?«, escribía la guionista en su cuenta de Twitter. Una decepción lógica ante lo que se esperaba por parte de la nueva dirección de la cadena que apostaba por la emisión de la serie, que entre otros contenidos destacó especialmente en el FesTVal de Vitoria ante lo que parece una decisión de quitarse la polémica del medio y despegarse de la anterior etapa sin dar mayor trascendencia a la serie.

La audiencia también ha mostrado su desaprobación ante la decisión de la cadena pública.

 

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Cartel de la serie 'El Marqués'
Así es ‘El Marqués’: Todo lo que debes saber de la nueva serie de Telecinco antes de su estreno