Ciudadanos le declara la guerra a ‘OT 2018’

La portavoz de cultura y el portavoz en el congreso salen en defensa de Mecano y critican a María de ‘OT 2018’ por querer quitar «mariconez».

La polémica suscitada por la palabra «mariconez» en la canción «Quédate en Madrid» de Mecano después de que Maríade ‘OT 2018’ pidiera cambiarla por «gilipollez» porque le parecía un insulto homófobo ha llegado hasta el mundo de la política después de que varios políticos de Ciudadanos hayan mostrado su opinión en contra de la concursante y hayan salido en defensa de Mecano.

Por un lado, Juan Carlos Girauta, portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados ha mostrado su preocupación por «lo que nos espera como no se enderecen los ofendiditos, chavales sin anticuerpos que jamás podrán leer a Quevedo«, en clara alusión a la opinión de las nuevas generaciones que representan los concursantes de ‘OT 2018’ como María.

La que se ha manifestado también en este sentido ha sido Marta Rivera de la Cruz, diputada del partido de Albert Rivera en el Congreso y portavoz de la formación naranja en el área de Cultura. La periodista y escritora se ha puesto a favor de Mecano y ha recordado lo que hizo el grupo compuesto por José María Cano, Nacho Cano y Ana Torroja para el colectivo LGTBI con «Mujer contra Mujer». Y al igual que Girauta aseguró que «Estamos llegando a un inquietante grado de estupidez«.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'.
Histórico en ‘Mask Singer 3’: proclama a dos ganadores por primera vez y esta es la causa