Ángel Garó, absuelto de un delito de lesiones a su pareja

El humorista ha quedado absuelto por el Juzgado de lo Penal número 5 de Málaga por un delito de maltratos a su pareja en el año 2017.

El pasado martes todos los espectadores de ‘Gran Hermano VIP’ se percataron de la ausencia de Ángel Garó durante la conexión en directo con Guadalix de la Sierra. El humorista tuvo que abandonar la casa unas horas para asistir al juicio que tenía pendiente con su expareja sobre unos hechos acaecidos en mayo de 2017. Hoy se ha conocido la sentencia del juzgado.

El juez ha considerado absolver a Ángel Garó de un delito de lesiones por falta de pruebas. La sentencia dice que  existen “numerosas contradicciones e imprecisiones que no permiten esclarecer ni concretar con claridad lo ocurrido”. Y por tanto, no se dan “los requisitos exigidos jurisprudencialmente para conceder plena credibilidad y solidez a su testimonio”.

La expareja de Ángel Garó alegó que el artista le intentó tirar por las escaleras tras una fuerte discusión en su casa de Málaga y aseguró que esto “solía ser una práctica habitual”. Estos hechos fueron negados por el humorista el día del juicio y aclaró que aunque esa noche tuvieron una discusión, no hubo ningún forcejeo ni violencia física.

Darío, pareja de Garó en ese momento, argumentó en el juicio que debido a lo ocurrido aquella noche sufrió “policontusiones y un esguince de tobillo”. Sin embargo, el médico forense que acudió al juicio no le dio mucha credibilidad. “Es posible que pudieran provenir tanto de un empujón intencionado como de una caída accidental por las escaleras”, dictaminó.

El abogado de Garó ha publicado un comunicado donde celebra la sentencia del juicio y dice que había una versión confusa por parte del denunciante. De esta forma, también ha informado que los jueces han decidido primar “el principio de in dubeo pro reo que vela por la inocencia de Garó.

De esta forma, el actual participante de ‘Gran Hermano VIP’ queda absuelto de un delito por el que había una petición de veinte meses de prisión así como una orden de alejamiento y comunicación con el denunciante. Aun así, Ángel Garó no puede cantar victoria todavía ya que la sentencia puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial de Málaga en los próximos días.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ángel Garó.
Informan del alarmante estado de salud de Ángel Garó: «Cada vez le cuesta más andar»

Archivado en

· · · · ·