Ana Torroja ya la lió en ‘El número Uno’ por cambiar la letra de canciones de Mecano

La artista y jurado de ‘OT 2018’ ya le echó la bronca a Roko y Edu Cayuela en el talent de Antena 3 por retocar el medley que cantaron de Mecano.

Cuando la dirección de ‘OT 2018’ eligió la canción «Quédate en Madrid» de Mecano para que la cantaran en la próxima gala María y Miki no se planteó la serie de problemas que acarrearía su elección. Tras el planteamiento de María de cambiar «mariconez» de la letra por parecerle un insulto homófobo y la reacción de Joe Pérez Orive y la propia Ana Torroja en contra del cambio de la letra se ha desatado un debate en redes sociales sobre la censura en el mundo de la música y sobre lo que hoy en día puede ser o no ofensivo.

Pese a que en un principio Noemí Galera les explicó a los concursantes que la que fuera vocalista de Mecano había accedido al cambio de «mariconez» por «estupidez» y no por «gilipollez» como habían propuesto, horas más tarde la artista madrileña explotó en sus redes asegurando que ella no había aceptado ningún cambio y que estaba en contra de que se modificara la letra de canciones.

Y lo que pocos recordarán es que esto no es nuevo. Si nos retrotraemos al año 2012 cuando Ana Torroja formaba parte del jurado de ‘El número Uno’ en Antena 3 nos encontramos con un caso muy parecido al que ha ocurrido ahora. Dos de los concursantes más recordados del programa, Roko y Edu Cayuela cantaron un medley de canciones de Mecano durante la novena gala y ya hicieron alguna modificación que les llevó a ser criticados por Torroja.

«Quiero primero daros las gracias, de corazón, por el regalo, por el detalle. Pero creo que no ha sido un conjunto de canciones que os hayan sentado bien. No habéis salido bien en la foto«, comenzó diciendo la cantante en su valoración. «Normalmente no desafináis y habéis desafinado bastante. Ha habido un poco más de química que en los ensayos, que parecíais desconocidos», prosiguió.

Pero sin duda lo que menos le gustó a Torroja fue que ambos hicieran algún cambio en la letra como ha sucedido ahora con ‘OT 2018’: «A mí hay una cosa que me ha preocupado, que me gustaría preguntar por qué lo habéis hecho. ¿Por qué habéis cambiado alguna palabra de la letra?«, les preguntó a Roko y Cayuela.

A los concursantes les afectó la valoración de Torroja y quisieron dejar claro que si habían cambiado algo era para que no pareciera que Edu Cayuela se maquillaba. «ú también te puedes maquillar. Pero no me refería solo a ese momento, si no a cuando decís ‘murmullo’ en vez de ‘barullo’ y es totalmente contrario«, les contestó entonces la artista haciéndoles ver que cambiar un término puede hacer que cambie el significado de la canción.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Lara Álvarez en 'La mejor generación'.
Histórico en ‘Mask Singer 3’: proclama a dos ganadores por primera vez y esta es la causa