Ana Torroja explota con ‘OT’: «Yo no he autorizado a nadie a cambiar la letra de una canción»

La miembro del jurado de ‘OT 2018’ ha mostrado su opinión tras la polémica suscitada después de que María haya pedido quitar «mariconez» de la canción «Quédate en Madrid» de Mecano.

La polémica por la letra de «Quédate en Madrid», la canción de Mecano que tienen que cantar Miki y María de ‘OT 2018’ no cesa. Todo vino después de que María comentara que no se sentía cómoda diciendo la palabra «mariconez» porque creía que podría ser un insulto homófobo y pedía si la podía cambiar por «gilipollez». Era entonces cuando Noemí Galera les explicaba a los concursantes que Ana Torroja había accedido al cambio siempre y cuando usaran «estupidez» y no «gilipollez».

Dicho cambio no gustó nada a otro de los miembros del jurado. Joe Pérez Orive estallaba en su cuenta de Instagram mostrando su disconformidad: «Viva Mecano al natural sin censuras #sipidesrespetorespeta #lamusicanosetoca», comentaba. Tras las críticas de algunos fans del formato, el jurado se justificaba diciendo que «le modificar obras musicales atenta directamente contra los derechos de autor y la propiedad intelectual. Atenta contra la libertad de un autor de escribir libremente su expresión”.

Tras la polémica desatada en redes sociales, Ana Torroja, la que fue vocalista de Mecano y forma parte del jurado de ‘OT 2018’ ha querido también expresar su opinión y dejar claro que ella no había autorizado a ningún cambio en la canción y a defender que «mariconez» no es un insulto sino una forma de hablar de la época y a sacar pecho por lo que hizo el grupo al colectivo LGTBI gracias a canciones como «Mujer contra mujer».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Histórico en ‘Mask Singer 3’: proclama a dos ganadores por primera vez y esta es la causa
Famous (Benidorm Fest), a la yugular de sus compañeros de ‘OT 2018’ al airear su mala relación