Alaska y Mario se suman a las críticas a María de ‘OT 2018’: «Quédate en tu casa bonita y graba una maqueta»

La pareja de artistas se ha pronunciado sobre la polémica en torno a la canción de Mecano en ‘Yu no te pierdas nada’.

Ha pasado casi una semana desde que María de ‘OT 2018’ planteara cambiar el «mariconez» de la letra de «Quédate en Madrid» de Mecano por parecerle un insulto homófobo. Después de que José María Cano se negara a que cambiaran la letra de su canción se ha producido un intenso debate entre las nuevas generaciones y los llamados «pollaviejas» sobre si se debe modificar el lenguaje de una obra o no.

Los últimos en pronunciarse sobre esta polémica han sido Alaska y Mario, que acudían este martes como invitados a ‘Yu, no te pierdas nada’ en Los 40 para debatir sobre el tema con Dani Mateo y Natalia Ferviú. La estilista y ex-coach de ‘Cámbiame’ se mostraba a favor del debate que han abierto María y Miki de ‘OT’: «Estoy con los millennials en el sentido de que se revisionen las cosas, se cuestionen lo aprendido y quieran reprogramarse aunque también creo por otro lado en los derechos de autor», decía la estilista.

Por su parte, Mario Vaquerizo se preguntaba «quién es quien para revisar la obra de alguien. No hay que revisionar nada». Para el cantante y actual concursante de ‘Masterchef Celebrity’, mariconez no es ningún insulto: «yo me paso todo el día diciendo maricón y todos mis amigos son maricones. Me parece más insulto decir gay». 

Cuestionado por Dani Mateo y uno de los colaboradores del programa porque las Nancys Rubias hacen versiones y cambian letras de canciones, Vaquerizo lo tiene muy claro: «Yo hago versiones, no hago covers. Cuando haces covers debes ceñirte a la letra original. Esa es la diferencia entre un artista y otro con todo el respeto a ‘Operación Triunfo'».

Por su parte, Alaska se mostraba también en contra de María. «Si no te gusta una obra no la haces y punto. Estás en un concurso, si no te gustan ciertos artistas no vayas a un concurso, sé un artista auténtico y vete por los bares«, aseguraba la cantante de Fangoria. «Un concurso tiene sus normas y no se puede cambiar la letra sin permiso de su autor», añadía.

En este sentido, su marido incidía en que «no te presentes a un concurso para decidir tu las bases. Quédate en tu casa bonita y te grabas una maqueta pero en una televisión pública esas cosas no se tienen que decir». 

Natalia Ferviú volvía a tomar la palabra para defender a los millennials: «Hay un cambio de paradigma. El lenguaje es sexista y cuando esa palabra se usaba era ofensiva aunque nadie se diera cuenta», afirmaba la ex-colaboradora de ‘Cámbiame’.

¿Qué piensan de ‘Operación triunfo’?

Por otro lado, Dani Mateo quiso saber qué opinaban Alaska y Mario sobre ‘Operación triunfo’ y si consideran que los concursantes salidos del programa son artistas o no. «Unos sí y otros no», contestaba Mario. Por su parte, Alaska no dudaba en asegurar que «no, son perfectos artesanos capaces de hacer cosas muy difíciles como cantar y bailar pero artistas no«.

«¿Y Bisbal, Chenoa o Bustamante no te parecen artistas?», le decía entonces Mateo. «Bueno, luego los que tienen algo se pueden hacer artistas como en estos casos, los que no, pues son simples artesanos», respondía la componente de Fangoria.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Alaska y Nebulossa.
Rótulo de 'Cachitos de hierro y cromo' en TVE