TVE cesa al polémico Jenaro Castro de ‘Informe Semanal’

La cadena pública ha relevado de su cargo al director y presentador tras ser un hombre afín al PP y nombra a Óscar González como nuevo responsable.

TVE continúa haciendo cambios en la cúpula directiva y en sus informativos. Tras el nombramiento de Begoña Alegría como nueva directora de los servicios informativos en lugar de José Antonio Álvarez Gundín y los ceses de los polémicos José Gilgado y Carmen Sastre, el único «hombre fuerte» del PP que quedaba en la cúpula era Jenaro Castro, pero el director y presentador de ‘Informe Semanal’ acaba de ser cesado.

Tal y como publica ABC, Begoña Alegría ha decidido nombrar a Óscar González como nuevo director del mítico ‘Informe Semanal’ y a Teresa Rodríguez Vega como nueva directora de los informativos no diarios de TVE, cargo que también ostentaba Castro.

Óscar González fue uno de los primeros en denunciar manipulación en TVE

Óscar González ya conoce ‘Informe Semanal’, pues trabajó en el programa hace dos años y además fue Jefe del área de internacional en la etapa de Fran Llorente como director de informativos. En la actualidad, dirigía y editaba los programas «El mundo en 24 horas» y «Latinoamérica en 24 horas» en el Canal 24h.

En 2016, Óscar González fue noticia después de que Gundín decidiera abrirle un expediente por denunciar un caso de manipulación en la cadena y hacerlo público con un mensaje que decía «La manipulación es corrupción. La dirección de informativos manipula (…)».

Tras sancionarle, los compañeros de RTVE se movilizaron en masa y protestaron ante la puerta del ya ex-director de Informativos al grito de «manipulación es corrupción».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'