‘La peste’ de Movistar + da el salto al Reino Unido gracias a la BBC

La ficción protagonizada por Paco León y Pablo Molinero se estrenará el 1 de septiembre en BBC4.

‘La peste’, una de las series más ambiciosas de Movistar + y de la historia de la ficción en España cruzará fronteras y llegará hasta el Reino Unido tal y como ha señalado el grupo en su cuenta de Twitter donde avanzan que la serie se verá en BBC4.

La compra de derechos de emisión de la ficción protagonizada por Paco León y Pablo Molinero se produjo la semana pasada durante el Festival Internacional de TV de Edimburgo y no habrá que esperar mucho para ver los capítulos al oeste del océano Atlántico.

Así, tal y como avanza TodoTVNews, el canal británico BBC Four será el encargado de emitir un doble capítulo de ‘La peste’ desde este sábado 1 de septiembre a las 21.00 horas.

‘La peste’, el mejor estreno de una serie en Movistar +

La ficción creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos («La isla mínima», «El hombre de las mil caras») se convirtió en el mejor estreno de una serie de producción propia en la plataforma. Su éxito  hizo además que fuera la primera serie incluida en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián y que consiguiera una segunda temporada, que verá la luz en 2019 a los pocos días del estreno de la primera temporada.

‘La peste’ está protagonizada por Paco León y Pablo Molinero al frente de un elenco de actores en el que también figuran actores de la talla de Manolo Solo, Jesús Carroza, Tomás del Estal, Patricia López Arnaiz, Paco Tous, Nya de la Rubia o Sergio Castellanos, entre otros.

Así es ‘La peste’

La Peste transcurre en la esplendorosa Sevilla del siglo XVI durante un brote de peste, coincidiendo con el inicio de la decadencia de una de las ciudades más importantes y ricas de la época.

En medio del brote, varios miembros destacados de la sociedad sevillana aparecen asesinados. Mateo, condenado por la Inquisición, debe resolver esta serie de crímenes diabólicos para lograr el perdón del Santo Oficio y así salvar su vida.

Una investigación a vida o muerte en un entorno de represión pública y hedonismo privado; de misticismo y caos; de conventos relajados y burdeles reglamentados; de cárceles como escondite; de hospitales como tumbas; de traiciones y lealtades.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

'El ministerio del tiempo'
Eva Soriano y Nebulossa

Archivado en

· · ·