Shock con el final que nadie se esperaba de ‘La verdad’

¡CUIDADO SPOILERS!

Este jueves hemos conocido por fin ‘La verdad’ de Paula García o al menos la que nos han hecho creer que es la verdad. Telecinco ha despedido la primera temporada de la ficción protagonizada por Elena Rivera, Jon Kortajarena y Lydia Bosch, entre otros hasta nuevo aviso. Por el bien de todos, de la propia cadena, de los actores y fundamentalmente de todos los seguidores de la serie esperemos que sea a la vuelta del verano cuando podamos ver los ocho capítulos que quedan para saber si esa es ‘La verdad’ en realidad.

El capítulo de este jueves comenzaba con el juicio a Paula García por matar presuntamente a un diplomático ruso en legítima defensa tras un acto sexual en el que se jugaba la vida. Y que curioso que en un país en el que se dice que la justicia es muy lenta hayamos vivido un juicio rápido y conocido la sentencia a los pocos minutos de terminar el mismo. ¡Esto sí que no es la verdad! Y por si fuera poco, es una llamada del abuelo, el todopoderoso Enrique McMahón la que lo cambia todo y Paula sale en libertad sin cargos al considerar que se trató de un homicidio en defensa propia.

capítulo 8 la verdad

En el capítulo hemos vivido también dos momentos de pasión protagonizados por la madre y la hija. Por un lado, Paula volvía a llevar al lado oscuro al inspector Eguía y volvían a cruzar la línea roja en la terraza de un restaurante. Por el otro, Lidia, cansada de la actitud de su marido se volvía a refugiar en los brazos de Lalo Ruiz y terminaban dejándose llevar por la pasión.

Pero lo mejor estaba por llegar y lo hacía en los últimos cinco minutos de capítulo. Unos minutos que lo han cambiado todo. Fernando, roto de dolor y furioso por la traición de su mujer frente al consejo del banco se deja llevar por la ira y golpea a su mujer tras conocer que venía de estar con Lalo. Cuando Lidia perdía el miedo y le pedía el divorcio mientras llamaba a la policía saltaba la bomba: «La chica no sabe nadar, porque no es nuestra Paula, nuestra hija está muerta«, decía Fernando.

Y era entonces cuándo descubríamos «la verdad»: Lidia volvió un día borracha y drogada a casa tras estar con Lalo y se dejaba unos gramos de cocaína en la mesa del salón. Y por error, la pequeña Paula se lo tomó y ya nada pudo hacer Fernando por salvar a su hija. Para evitar el escándalo preparó el plan e hizo creer a todos (a su mujer incluida) que su hija había sido secuestrada.

Tras conocer «la verdad» Lidia se hunde y todos los que lo estábamos viendo nos quedábamos en shock. Y justo al mismo momento que descubríamos lo que había pasado con la pequeña Paula, el inspector Eguía descubría la verdadera identidad de la que se hace pasar por Paula: Sara, Sarita. Ahora ya solo queda esperar para ver si esta es «la verdad», lo que sí sabemos es que la serie ha dado un giro de 180 grados y ahora nos espera lo mejor. 

 

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
Carlos Sobera en 'Mental Masters'