Telefónica arrebata a Mediapro los derechos de la Liga de 2019 a 2022

Telefónica arrebata a Mediapro los derechos de la Liga de 2019 a 2022

Telefónica de acuerdo con el Mercado de Valores se ha hecho con los derechos de la LFP, cuyo coste se reduce en un 5%.

Telefónica ha resultado adjudicataria provisional de los derechos de emisión de todos los partidos de la LFP para el mercado residencial en su modalidad de pago para el ciclo 2019-2022 (lotes 4 y 5). La adjudicación se ha realizado a un precio idéntico (980 millones de euros) para cada una de las tres temporadas, lo que supone una ligera deflación sobre la última temporada del ciclo anterior.

La adjudicación directa a Telefónica de estos derechos para el nuevo ciclo permite que la operadora sea quien decida, diseñe y desarrolle los contenidos, que tendrán a partir de la temporada 2019-2020 el sello Movistar.

En el caso de los costes netos, la deflación es aún mayor, superior al 5%. El ahorro es para todos los operadores y el impacto concreto en cada uno dependerá del número de ellos que contraten los canales que Movistar pondrá a la venta.

Telefónica siempre ha defendido que los partidos de la LFP son un contenido muy atractivo, pero que su adquisición debía realizarse al precio apropiado. La oferta realizada por la compañía cumple estos parámetros.

De este modo, Telefónica se garantiza seguir contando con la oferta más amplia de contenidos para los próximos años y, además, ve reforzado el control de los contenidos que se emiten a través de su plataforma.

Asimismo, dadas las capacidades tecnológicas de la compañía, esta adjudicación permitirá a futuro introducir  nuevas  mejoras  al  producto,  de  forma  que  se  incremente  su  atractivo  para  los aficionados.

A  la  LFP  se  suma  una  oferta  variada  y  atractiva  en  deportes,  con  contenidos  en  exclusiva  de baloncesto (Liga Endesa, Euroliga y NBA), motor (F1 y Moto GP), los principales torneos de tenis del mundo, los grandes torneos de golf y las principales competiciones de rugby o balonmano, entre muchos otros.

Junto  a  ellos,  Telefónica  dispone  de  un  amplio  catálogo  de  películas,  series  y  programas  de producción propia que configuran una oferta atractiva que se seguirá reforzando en los próximos meses.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La singular entrada de Ana Rosa en Telecinco: lo que exhibe nada más empezar su programa
Atresmedia y Telefónica se alían y crean Buendía Estudios para competir contra las plataformas

Archivado en

· · ·