Todos los canales públicos se han apagado durante más de 10 minutos, lo que ha provocado un pequeño caos entre los trabajadores.
Tres explosiones en los generadores de electricidad que abastecen al centro de producción de la Rai, la televisión pública italiana, han provocado un importante fallo técnico que ha dejado sin señal a todos los canales del grupo de comunicación.
Todo ocurrió sobre las 20:30 horas cuando el canal principal, Rai 1, emitía la segunda edición del informativo 'Telejornal'. En ese momento, se produjeron tres explosiones en la central eléctrica de Saxa Rubra (Roma) que abastece a la sede principal de la televisión italiana. Esto provocó que las trasmisiones saltaran y todos los canales (Rai 1, Rai 2 y Rai 3, además de otros canales temáticos) se fueran a negro durante unos 15 minutos.
El apagón generó un cierto caos entre los trabajadores de la televisión estatal. Ha sido la primera vez que la señal de los principales canales de la Rai se ha visto afectada durante el mismo el tiempo. Pasado el cuarto de hora, el grupo explicó lo sucedido y anunció el inicio de una investigación para determinar las causas.
Per un grave e imprevedibile guasto tecnico verificatosi a seguito dell'esplosione di 3 batterie della centrale elettrica di Saxa Rubra, è saltato il segnale di @RaiUno @RaiDue e @RaiTre. Sono in corso verifiche per accertarne le cause. La #Rai si scusa con i suoi telespettatori.
— Ufficio Stampa Rai (@Raiofficialnews) 12 de junio de 2018
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram