Carme Chaparro denuncia un caso de acoso machista hacia una amiga

La escritora y periodista explota al ver las respuestas que ha recibido una amiga de 20 años, que buscaba trabajo a través de un anuncio.

La salmantina Carme Chaparro ha publicado este martes en Yahoo Noticias la experiencia vivida por Laura, una amiga suya e hija de una buena amiga, la cual ha sufrido varias situaciones de acoso tras publicar un anuncio de trabajo donde se ofrece como cuidadora de niños.

«Hola, soy Laura y tengo 20 años. Me gustaría sacarme algún dinero cuidando a niños este verano y ofreciéndoles mi ayuda en todo lo que necesiten. Si conocéis a alguien a quien pueda intererarse, que contacto conmigo por favor. Gracias».

De esta forma, Laura preparó su anuncio para buscar trabajo y así poder ganar un dinero extra que le ayudara a costearse su año de Erasmus del curso siguiente. Lo que nadie se iba a esperar eran las respuestas que iba a recibir.

En la primera de esas respuestas, un chico joven, según se califica él, le ofrece 300 euros semanales por limpiar su casa, cuando ella únicamente se ofrece al cuidado de niños.

El segundo de los casos es más escabroso, ya que el chico que le contesta al anuncio lo hace para quedar con ella a tomar algo a cambio de 150 euros.

Si ya de por sí parece increíble que estas proposiciones sean reales, la tercera y última de las respuestas que obtuvo la chica es un insulto hacia la dignidad y la vergüenza, ya que la persona que está tras la pantalla busca a una amante.

«¿Qué les ha hecho pensar a estos tres hombres que el anuncio de una chica que busca trabajo de verano para cuidar niños es un anuncio de prostitución? Evidentemente, nada. Pero ellos lo intentan», reflexiona la escritora.

Resulta bastante impotente que se siga dando este tipo de situaciones sin tener consecuencia alguna. Y lo cierto es que en ocasiones, la libertad de expresión de la que goza esta sociedad se lleva a límites inimaginables, hasta que llegue el día en el que se les ponga cara a todas esas personas.

Acorde a lo anterior, Carme Chaparro cierra su texto con este llamamiento que llama a la reflexión: «Todos esos hombres se creen con el derecho de acosar a una mujer. Y lo hacen sin pudor, ofreciendo dinero. Porque para ellos sólo somos un cuerpo. Si publicara aquí sus fotografías, quizá alguno de vosotros se llevaría una sorpresa. Porque están ahí, son hermanos, padres, tíos, hijos, sobrinos, compañeros de trabajo. Están ahí. Y esto tiene que acabar».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carmen Chaparro en directo desde Atocha para 'Informativos Telecinco'
Susanna Griso en 'Espejo Público'

Archivado en

· · · · ·