‘Allí Abajo’, renovada por una quinta temporada y ‘Cuerpo de Élite’, cancelada

La comedia protagonizada por María León y Jon Plazaola tendrá continuidad en Antena 3 pese a los discretos datos de audiencia que ha cosechado en la temporada que aún sigue en emisión. ‘Cuerpo de Élite’ no corre la misma suerte.

Se sospechaba, porque eran sonados los rumores, que Antena 3 no iba a renovar el contrato con la productora Plano a Plano, que es quien saca adelante la serie. Y las sospechas no era infundadas porque ha sido una de las series más exitosas de Atresmedia, sí, pero en esta cuarta temporada a la que le quedan dos episodios por emitir, ha sufrido un notorio desgaste. El rendimiento de este año, con un 14,6% y 2,3 millones de media hasta la fecha, no ha sido ni por asomo el del año pasado, cuando se estabilizó en la codiciada barrera del 20% y los 3 millones de fieles.

Lo cierto es que ha tenido que batallar con una competencia muy robusta. Por un lado, con el talent culinario de La 1 y, por otro, aunque en solo dos ocasiones, con un ‘Supervivientes 2018’ que se ha convertido en todo un fenómeno durante la temporada televisiva que este viernes concluye. No obstante, parece que los directivos de Antena 3 han tenido estos factores en cuenta, así como la unión tan estrecha con Cesar Benítez, quien pilota la productora y finalmente ‘Allí abajo’ renueva por una quinta temporada, según avanza Cadena Ser.

En Atresmedia son conscientes de las alegrías que les han reportado los más de cincuenta capítulos de vida que tiene la serie. Por lo que, pese a que ha acusado una bajada importante, no es todavía motivo de preocupación, dado que, pese a competir con ‘Masterchef’, se mantiene en la barrera de los 2 millones. Una oportunidad inesperada que, en otras palabras, viene agradecer estos años de éxito y de hacer una despedida en condiciones, pues cuando se terminó de rodar la presente temporada no pasó por la cabeza del equipo que fuera el final.

Ni la cadena ni tampoco la productora confirman el número de episodios que compondrán la quinta y, ya sí, última temporada. Todo parece indicar, en base a la debilidad en sus índices de share, que no se arriesgarán y que planificarán muchos menos en comparación a la cuarta temporada para no seguir estirando una trama que pierde adeptos y que les puede empujar a despedirse por la puerta de atrás.

Sin embargo, en este juego de la confirmación y el descarte, la que sí sale peor parada es ‘Cuerpo de Élite’. La comedia policiaca protagonizada, entre otros, por Cristina Castaño fue todo un pelotazo en su debut, con un inimaginable 24,6% y más de 4 millones de televidentes. Pero, como ocurre con muchas ficciones de Antena 3, no supo mantener los datos del estreno y fue cayendo hasta despedirse con un escueto 12,3% y sin llegar ni siquiera a los 2 millones de seguidores. Antecedente más que suficiente como para que los directivos no hayan dado luz verde a esta serie para sí decantarse por ‘Allí Abajo’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Cristina Castaño en los Premios Forqué
El hijo zurdo