La verdad detrás de la salida de Ricardo Gómez de ‘Cuéntame’

Ricardo Gómez explica que «necesita hacer otras cosas» y desvela que su próximo proyecto es una obra de teatro con Juan Echanove, quien expresó sufrir amnesia y no acordarse de la serie tras su traumática salida.

La noticia de la marcha de Ricardo Gómez de ‘Cuéntame cómo pasó’ tras 17 años ha dejado en shock a todo el mundo. Poco después de dar a conocer su marcha de la serie a través de un comunicado en sus redes sociales, el actor ha visitado ‘La ventana’ de la Cadena SER para expresar los verdaderos motivos de su marcha y su futuro profesional entre el que se encuentra una obra junto a su ex-compañero Juan Echanove.

«A día de hoy necesito salir del nido y mirar para adelante«, expresaba Gómez al comienzo de la entrevista en el programa de Carles Francino. El actor ha contado que llevaba tiempo valorando esta marcha. «Entré en una rueda de rutina, de no disfrutar tanto de lo que estaba haciendo y de no empaparme tanto de un proyecto que se va a ver en millones de casas», afirmaba desvelando que entre los 14 y 15 años se dio cuenta de que no estaba disfrutando.

Ricardo Gómez ha crecido a la vez que Carlos (Carlitos) Alcántara, su personaje, y toda una generación. En este sentido, el intérprete reconocía cuál fue el punto de inflexión del cambio de su personaje: «Cuando mi personaje entra en prisión. Es una trama que necesitaba de una preparación y un rigor interpretativo. Fue la primera vez que me sentí un actor creando algo. Supe que esta profesión iba a ser mi veneno».

Durante la entrevista, Francino y los colaboradores le preguntaban si le ha costado tomar esta decisión. «Hay un Ricardo dentro de mi cabeza que piensa ‘qué dices, estás fatal», aseguraba pero sabe que es algo que tenía que hacer tarde o temprano. «Tengo que decidir qué tipo de vida quiero llevar. He vivido en la comodidad desde los siete años. He vivido agendado. Quiero desagendarme y ver a dónde me lleva. Me puede llevar para abajo o para arriba«, reflexionaba sobre que le deparará el futuro.

No obstante, Ricardo deja claro que es una marcha que puede tener un regreso. «Quien sabe si dentro de cinco años llamo al productor y le digo oye que quiero volver«, decía Gómez, que desvelaba que la decisión se la hizo saber al productor y al director de la serie hace tiempo y que las puertas nunca estarán cerradas para un posible regreso de Carlos Alcántara.

Una obra de teatro con Juan Echanove, su nuevo proyecto

¿Y qué será de Ricardo tras ‘Cuéntame’? Pues el primer proyecto que tiene entre manos el actor es «Rojo», una obra de teatro en la que compartirá escenario con Juan Echanove. Así, Ricardo se reencontrará con el actor que vio como su personaje (Miguel) desaparecía de la serie de un día para otro sin mayor explicación y que expresó tener amnesia y no acordarse de la serie.

También añadía que tiene un proyecto para hacer una película con TVE pero que de momento no hay nada cerrado. Lo que si está atado y grabado es su participación en ‘Vivir sin permiso’, la nueva serie de Telecinco protagonizada por José Coronado y Álex González en la que Ricardo cambiará de registro para protagonizar una trama gay junto a Álex Monner.

Ricardo Gómez será Alejandro, un profesor de instituto, hijo del antiguo comisario de policía de Oeste. Honesto e idealista, es el ancla que da estabilidad a Carlos (Àlex Monner) y ese rol es bien visto en la familia. Sin embargo, cuando se desata la carrera por el control del imperio empezará a ser visto como una molestia, lo que dará lugar a numerosos contratiempos que pondrán a prueba su relación con Carlos una y otra vez.

 

 

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ricardo Gómez
José Lifante en 'Cuéntame'.