La UER presume del dato de audiencia que cosechó en España gracias a la expectación de Amaia y Alfred.
El Festival de Eurovisión 2018 volvió a congregar a un elevado número de espectadores en todo el mundo: la edición número 63ª del certamen fue vista por más de 186 millones en los 42 países que lo ofrecieron.
El Festival mantuvo la audiencia cosechada respecto a la edición anterior. El festival obtuvo el mismo share que en 2017, un 35,8% en los 42 países que se emitió. No obstante vio mejorada su audiencia en 4 millones de espectadores, gracias a la emisión del eurofestival en Rusia.
Además, la retransmisión online de la Gran Final incrementó las cifras del año pasado, alcanzando los 6,6 millones de espectadores en 198 territorios.
Se destaca especialmente la cuota adquirida entre la audiencia joven. El 43,1% de las personas entre 15 y 24 años de los 42 países que emitían la final, vieron el Festival, mejorando +0,2 puntos con respecto al año anterior. Este dato fue cuatro veces mayor que el número de espectadores que habitualmente ven esos canales en esa misma franja horaria.
En cuanto a países logró su mejor dato desde 2005 en el país ganador, Israel, con 1 millón de espectadores y un 50,9% de share en la televisión israelí KAN. En Chipre también despuntó con 250.000 espectadores, alcanzando el 77,4% de cuota de pantalla, su dato más elevado desde el año 2003. Por su parte, Alemania fue el país dónde más espectadores vieron el certamen, con 7,7 millones.
Mientras en el país anfitrión, Portugal, el Festival logro su récord desde 2008 con 1,5 millones de espectadores y un 36,4% de share. Por último, la UER hace una mención especial al gran dato de audiencias en España, gracias al fenomeno de 'OT 2017'. El certamen fue visto en nuestro país por casi 7,2 millones de espectadores y un 43,5%, el mejor dato desde 2008.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram