Eurovisión 2018 arrasa en España con la mejor audiencia desde Chikilicuatre

Casi 7,2 millones de espectadores siguieron la gran final a través de La 1, que obtiene el mejor dato desde 2008.

La gran final del Festival de Eurovisión 2018 arrasó en La 1 de TVE. Casi 7,2 millones de espectadores y un 43,5% siguieron en España el certamen musical más importante del mundo, su mejor registro desde 2008 con Rodolfo Chikilicuatre.

La actuación de Amaia y Alfred interpretando ‘Tu canción’ se produjo a las 21:20 horas de la noche, y reunió a una media de 6.230.000 espectadores y un 41,6% de cuota. Respecto al año anterior, la actuación gana 8.3 puntos de aceptación y aumenta 572.000 espectadores.

Las votaciones del festival fueron seguidas por 8.111.000 personas (51,2%), también mejor dato desde la final de 2008. Con estos registros, La 1 se impuso como la cadena líder del día con una cuota media del 22,9%.

Durante las votaciones del festival, en el que España terminó en el puesto 23º, se produjo el ‘minuto de oro’ del día, con un total de 8.756.000 espectadores y un 57,9% de cuota, a las 24:27 horas.

La final de Eurovisión 2018 es la más vista en espectadores desde 2008, y no obtenía una cuota mayor desde ese mismo año, aunque iguala el dato en cuota de 2012.

Audiencias del Festival de Eurovisión (1992-2017):

  • Eurovisión 2017 (Manel Navarro): 3.918.000 espectadores y 27,2% / votaciones: 4.582.000 y 33,4%
  • Eurovisión 2016 (Barei): 4.292.000 espectadores y 29,8% / votaciones: 4.836.000 y 34,5%
  • Eurovisión 2015 (Edurne – Destino Eurovisión): 5.958.000 y 39,3% / votaciones: 7.079.000 y 48,2%
  • Eurovisión 2014 (Ruth Lorenzo – Destino Copenhague): 5.141.000 y 35,2% / votaciones: 6.343.000 y 41,7%
  • Eurovisión 2013 (El Sueño de Morfeo – Destino Eurovisión): 5.369.000 y 33,1% / votaciones: 6.336.000 y 39,1%
  • Eurovisión 2012 (Pastora Soler – Destino Eurovisión): 6.542.000 y 43,5% / votaciones: 8.087.000 y 49,3%
  • Eurovisión 2011 (Lucía Pérez – Destino Eurovisión): 4.724.000 y 32,3% / votaciones: 5.963.000 y 39,7%
  • Eurovisión 2010 (Daniel Diges – Destino Oslo): 5.760.000 y 41,9% / votaciones: 7.147.000 y 48,5%
  • Eurovisión 2009 (Soraya – Eurovisión 09: el retorno): 5.122.000 y 35,9% / votaciones: 6.198.000 y 39,3%
  • Eurovisión 2008 (Rodolfo Chikilicuatre – Salvemos Eurovisión): 9.336.000 y 59,3% / votaciones: 10.619.000 y 62,8%
  • Eurovisión 2007 (D’Nash – Misión Eurovisión): 3.373.000 y 28%
  • Eurovisión 2006 (Las Ketchup): 4.892.000 y 38,9%
  • Eurovisión 2005 (Son de sol): 4.712.000 y 35,5%
  • Eurovisión 2004 (Ramón – OT): 6.826.000 y 50,1%
  • Eurovisión 2003 (Beth – OT): 8.790.000 y 58,4%
  • Eurovisión 2002 (Rosa – OT): 12.755.000 y 80,4% / votaciones: 14.380.000 y 85,2%
  • Eurovisión 2001 (David Civera): 5.614.000 y 45,7%
  • Eurovisión 2000 (Serafín Zubiri): 4.056.000 y 34,8%
  • Eurovisión 1999 (Lydia): 3.950.000 y 34,2%
  • Eurovisión 1998 (Mikel Herzog): 4.145.000 y 32,3%
  • Eurovisión 1997 (Marcos Llunas): 3.224.000 y 30,3%
  • Eurovisión 1996 (Antonio Carbonell): 3.650.000 y 27,5%
  • Eurovisión 1995 (Anabel Conde): 4.458.000 y 35,5%
  • Eurovisión 1994 (Alejandro Abad): 3.037.000 y 26,1%
  • Eurovisión 1993 (Eva Santamaría): 5.053.000 y 42,2%
  • Eurovisión 1992 (Serafín Zubiri): 3.005.000 y 25,4%
(*Datos de audiencia facilitados por TVE y la empresa de medición Kantar Media).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Alfonso Arús y los integrantes de Nebulossa
Chanel y sus bailarines de Eurovisión

Archivado en

· · ·