El estadio de Eurovisión se llena de luces para arropar a Almaia en su ensayo ante el jurado

Los representantes españoles se han mostrado muy emocionados después de su actuación en la «jury final» después de que el público acompañara con sus luces de los móviles.

Tras unos primeros ensayos en los que la puesta en escena de España fallaba y no destacaba, Amaia y Alfred se han enfrentado este viernes al último ensayo antes de la gran final y no era un ensayo cualquiera, sino era la «jury final», en el que los jurados profesionales de todos los países votan, y el resultado no ha podido ser mejor.

Y es que tal y como pidió la delegación española, todo el público asistente ha acompañado a la ganadora y al cuarto finalista de ‘OT 2017’ durante su actuación de «Tu canción» iluminando el Altice Arena con las luces de los móviles. El impacto de las luces ha conjugado a la perfección con la química de la pareja que ha hecho su mejor actuación en Lisboa hasta la fecha.

Pero no sólo las luces, sino que muchos eurofans españoles han acompañado a Amaia y Alfred cantando su canción. Todo ha sido muy emocionante e incluso algunas delegaciones como la búlgara nos felicitaban por haber hecho magia. «No necesitas ninguna puesta en escena especial cuando tienes fans españoles a tu lado«, escribían en su cuenta de Twitter.

Con respecto a la puesta en escena, en este último ensayo se ha apostado por mayor uso de planos cortos y según parece la steady cam ha funcionado con mayor fluidez haciendo la actuación más llamativa tal y como se puede ver en el vídeo compartido por la cuenta de RTVE.

Alfred, muy emocionado tras la actuación

Tras su actuación en la jury final ambos se han mostrado muy emocionados. «Es la mejor que hemos hecho hasta ahora«, decía Amaia. Por su parte, Alfred reconocía que no había podido evitar que se le cayeran las lágrimas: «A mitad de la actuación me he emocionado tanto al ver que todo el mundo cantaba la canción, que había tantas banderas, incluida la de mi pueblo, El Prat, y que nos estaba saliendo tan bien, que cuando ha acabado, he roto a llorar«, expresaba el catalán.

Pero no han sido los únicos. Así, Manu Guix, el director musical de ‘OT 2017’ y que está acompañándoles en Lisboa, expresaba su emoción en su cuenta de Twitter tras lo que había vivido y dejaba claro que había sido «su mejor pase de la historia«.

También se han mostrado muy orgullosos de la actuación de la pareja española los comentaristas de TVE, Tony Aguilar y Julia Varela así como diversos periodistas, medios y eurofans desplazados hasta Lisboa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Amaia en el estreno de 'That's my Jam'.
Ovación masiva a Amaia Romero y Rigoberta Bandini por su último videoclip: «Menudo himno»