Dulceida, tras la polémica de sus fotos en África: «Se ha llegado a desear mi muerte»

La influencer ha mandado un comunicado tras el revuelo causado y las críticas recibidas por sus fotografías.

Sin quererlo ni beberlo, Aída Domenech, más conocida como Dulceida se convirtió este lunes en protagonista y fue trending topic durante todo el día tras publicar unas fotografías en su Instagram junto a su mujer Alba Paul en su viaje a Ciudad del Cabo en las que muchos destacaron que usó a niños como campaña de marketing.

Ahora, cuando la polémica sigue activa, la influencer ha decidido pronunciarse con un comunicado en el que da su versión de los hechos:

Dado lo acontecido durante el día de ayer, me veo obligada a emitir este comunicado.
En primer lugar es totalmente falso que comerciáramos con las gafas de sol que les dimos a los niños. Es más, no tengo ninguna colección de gafas en este momento, ni colaboro con ninguna marca de gafas de sol, por tanto, es absolutamente incoherente que yo buscara lucrarme con esa publicación. Simplemente nos pidieron las gafas y se las regalamos, todo lo demás es falso.
Mi intención en ningún momento ha sido la de hacer daño con estas fotografías, ni mucho menos utilizar a la gente de la tribu y lamento mucho si alguien se ha llevado esa impresión. Estamos haciendo un safari turístico por África y en la ruta nos llevaron a conocer a la tribu, una experiencia maravillosa que volvería a repetir.
Respecto a la publicación en la que me estoy tomando un baño en Cape Town, borré la fotografía en cuanto me comunicaron la sequía que tiene la ciudad actualmente. Y pedí disculpas inmediatamente en mis redes sociales. Desconocía que hubiera en ese momento esa restricción y sé que el desconocimiento no exime la culpa, pero así fue y lo lamento.
Por todo esto, se me ha insultado, se me ha vejado, se me ha maltratado con total vehemencia en las redes sociales. Se ha llegado a desear mi muerte, si, mi muerte, solo por publicar en Instagram una foto donde no hago daño a nadie. Las críticas se pueden entender, pero hay límites que no se deben superar.
No soy la mejor persona del mundo, pero intento ser buena y poner mucho amor en todo lo que hago. No tengo que justificar ni mostrar públicamente las aportaciones desinteresadas que hago a distintas organizaciones, por eso mismo, porque son desinteresadas, pero no juzguéis sin conocer y sin ver más allá de lo que muestra una imagen.
Esta será la última vez que me pronuncie sobre este tema. Sé lo que conlleva ser un personaje público, pero eso no justifica las agresiones verbales que he sufrido durante estos días, me haya confundido o no. Ni por supuesto las invenciones y noticias falsas sin contrastar que se han publicado respecto a mi persona. No todo vale.
Existe una continua crítica a los influencers hacia todo lo que hacemos, y siempre tenemos que justificar nuestro trabajo porque se infravalora continuamente. Llevo trabajando desde hace 8 años en esto y amo mi trabajo. Me hace muy feliz poder dedicarme a lo que me gusta, tengo esa suerte y eso es algo bueno, ¿por qué tanto odio?
Gracias simplemente por dedicar unos minutos a entender mi punto de vista y lamento muchísimo haber hecho algo mal en mi desconocimiento. Toda esta exposición pública es nueva para mi, de los errores se aprende y siempre estoy a tiempo de mejorar si me equivoco.
Y gracias a todos los que habéis visto en esa fotografía un gesto de amor porque era mi única intención.
Gracias

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Dulceida y María Patiño
Pablo Motos, obligado a detener la prueba de ‘El Hormiguero’ frente a acusaciones de «trampas»