Así ha sido el alternativo concierto de ‘Amaia, Alfred y Amigos’

Love of Lesbian, Zahara, Belize, Manel Navarro, Mel Semé y Judit Nederman comparten escenario con los representantes de España en Eurovision 2018 antes de volar hacia Lisboa

Antes de coger las maletas para hacer uno de los viajes más importantes de sus vidas, Alfred y Amaia han reunido, gracias al equipo de redes de RTVE, a una serie de artistas españoles para realizar un concierto muy especial que les servirá para coger fuerzas y apoyo, y así demostrar ante Europa que ‘Tu canción‘, merece conseguir el ansiado micrófono de cristal que tanto se nos resiste. El evento ha sido presentado por las periodistas Irene Mahía y Paloma G. Quirós y ha contado con la visita de algunos rostros de ‘OT 2017‘ como Roi, Ricky, Nerea, Mimi o Thalía, y el compositor de la candidatura española, Raúl Gómez.

‘Amaia, Alfred y Amigos‘ arrancaba a las 20:30, desde la plataforma Playz en Youtube y la web de RTVE, con las notas del tema ‘Incendios de nieve‘ de los veteranos Love of Lesbian. Y entre silbidos y saltos sin parar, hacían su entrada en el estudio nuestros eurovisivos representantes para cantar a dúo con Santi, vocalista de la formación. La pamplonesa abandonaba el escenario para dejar paso a un dueto entre el catalán y el grupo para cantar ‘Fantastic shine‘, un tema «que a todos nos emocionó un verano», como comentaba Alfred, y tras el que Santi aprovechaba para enviarles «toda la suerte del mundo» en su aventura europea.

Antes de presentar a la siguiente artista, Alfred y Amaia eran entrevistados por una de las presentadoras y aseguraban sentirse entusiasmados y con algo de respeto por el regalo que estaban viviendo rodeados de sus cantantes y grupos preferidos. Al rato, se subían de nuevo al escenario para cantar en catalán con la cantautora Judit Nedermann el tema ‘Mireia‘, que según explicaban los jóvenes artistas trataba sobre la vida de la hermana de la interprete. Un actuación delicada y curiosa que sorprendía al ver la versatilidad de Amaia cantando en catalán.

Mel Semé ha sido uno de los nombres de la música que Amaia y Alfred comentaban durante su formación en la Academia de ‘OT 2017’. El artista cubano agradecía a los jóvenes que revelaran su existencia al gran público, mientras comentaba con Paloma G. Quirós que para él triunfar en este mundo «se trata de mantener la esencia» y disfrutar de que la «música es la expresión de la vida misma» para después compartir protagonismo con Alfred y la canción ‘El Tiempo’ con ritmos de jazz y bossa nova.

Zahara no podía faltar como una «amiga» más en este concierto tan alternativo e indie en apoyo a Amaia y Alfred, los que para ella son «sus niños» tras haber seguido de manera intensa ‘OT 2017’ durante los cuatro meses que duró el talent show de TVE. Antes de cantar junto a Amaia su tema más intimista, que la pamplonesa interpretó en una de las galas del concurso con la benjamina Aitana, ‘Con las ganas‘, la cantautora presentaba una de sus composiciones más personales en solitario, ‘Olor a mandarinas‘.

Los siguientes en subirse al escenario era los navarros Belize, una banda muy admirada por su paisana Amaia con la que han interpretado su tema ‘Egos‘ acompañados de varios instrumentos. Tras ellos, Manel Navarro hacía acto de presencia en el estudio para mostrarse encantado de ceder el testigo a eurovisivo a unos jóvenes artistas que según él, «no podía haber otra pareja mejor en representar a España en Eurovision». El intérprete de ‘Do it for your lover‘ expresaba su nostalgia por finalizar su simbólico reinado como abanderado español, pero feliz de haber podido vivir la experiencia más maravillosa de su vida, asegurando que a pesar de su fatídico último puesto, su paso por el Festival de Kiev, le ha hecho ser «mejor persona y mejor artista». Finalmente, Navarro se aliaba con Alfred para interpretar una versión en acústico de ‘Que nos sigan las luces‘, el tema con el que intento acudir a Lisboa en solitario.

Antes de finalizar el concierto, el equipo de redes de RTVE sorprendía a los jóvenes intérpretes entregándoles su primer disco de oro en España por las ventas obtenidas del single ‘Tu canción. Un acto que ninguno de los dos esperaba, mordiendo el marco como si de un premio de tratara, y que han querido agradecer por el apoyo que han recibido durante todos estos meses desde que se dieran a conocer en ‘OT 2017’ hasta su inminente actuación en el Altice Arena de Lisboa el próximo 12 de Mayo. Para terminar, Alfred y Amaia estrenaban la versión en inglés de su tema eurovisivo, ‘Your Song‘.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rayden y Nebulossa
Celeste en 'Masterchef 12'