Conoce a los primeros 15 concursantes de 'Fama a bailar'

Conoce a los primeros 15 concursantes de 'Fama a bailar'

A pocas horas del estreno de la nueva edición de ‘Fama a bailar’, #0 ha dado a conocer la identidad de los 15 primeros elegidos a entrar en la Escuela de Baile que abre sus puertas este domingo 11 de marzo a las 21 horas.

Te presentamos a los 15 primeros concursantes de 'Fama a bailar'. La 16ª plaza, fruto de un casting online, se desvelará este domingo en una gala inaugural que contará con la actuación de Aitana y Ana Guerra, que interpretarán 'Lo malo'.

Los 15 primeros concursantes de la nueva edición de ‘Fama a bailar’

Adrián Manzano

Comenzó a bailar en la calle, con amigos, a los 13 años. Más adelante fue a una escuela de Hip Hop en Ubrique para formarse mejor. También aprendía viendo vídeos en Youtube. A los 18 años se fue a Sevilla a estudiar Magisterio, al tiempo que recibía clases de Danza Contemporánea, Hip Hop, Dancehall y Comercial. Decidió dejar los estudios y dedicarse por completo al baile. Se presentó a una audición para el Centro Andaluz de Danza y lo seleccionaron. Estuvo tres años formándose en Danza Clásica y Contemporánea mientras impartía clases de Danza Contemporánea y Hip Hop a niños. El año pasado terminó los estudios en el Centro Andaluz de Danza y fue seleccionado por la Compañía de Danza Contemporánea Date Danza para hacer una gira con ellos. En la actualidad sigue impartiendo clases de Hip Hop, Experimental y Danza Contemporánea a niños.

Se define como alguien pacífico, respetuoso, luchador, constante y trabajador; tranquilo, pero a la vez efusivo. Lo hace todo con ilusión y pasión.

Andoni García

Natural de Bilbao, comenzó a bailar a los 11 años de edad. Primero hizo Gimnasia Rítmica, pero al ver la edición anterior de ‘FAMA a Bailar’ se apuntó a clases de Funky. Desde entonces ha recibido formación en todos los estilos de Danzas Urbanas.

En la actualidad, ha dejado el Grado Superior de Maquillaje y Caracterización que estaba estudiando para centrarse en el baile. Sigue formándose en Danzas Urbanas y en Contemporáneo. También imparte, una vez a la semana, clases de Danza Urbana en una Escuela de Baile en Bilbao. Sus padres apoyan su decisión de dedicarse a la danza. Se define como cariñoso, divertido, empático y buena persona.

Antonio Javier (SHYNO)

Granadino de nacimiento, en 2011 comenzó a bailar Break Dance. Al año siguiente se fue a Londres, donde trabajó en una compañía tributo a Michael Jackson y aprovechó para presentarse a varios castings. Su formación ha sido autodidacta, en la calle y, gracias a los casting a los que se presenta, aprende otros estilos.

Se define como un chico extravertido y positivo. Le gusta la disciplina y estar al pie del cañón. Es competitivo, trabajador y constante. Le gustan los retos y aprender estilos nuevos, diferentes al suyo. No le importa trabajar bajo presión y que le aprieten las tuercas. Carece de sentido del ridículo.

Belén Leroux

Empezó a bailar Funk y Ballet a los 12 años. Cuando alcanzó la mayoría de edad se mudó a Londres y recibió clases de Urbano, Contemporáneo y Vogue. También comenzó la Carrera de Danza.

En 2017 fue a los Ángeles para formarse en Tacones y seguir ampliando Contemporáneo con Dana Falia. También estuvo en Suecia trabajando en un show donde bailaba Fusión de Contemporáneo y Hip-Hop. En la actualidad compagina su Carrera de Danza con impartir clases abiertas de Tacones y Hip-Hop.

Nació en Australia. Padre filipino y madre valenciana. Se considera una chica positiva y extravertida, pero también un poco ruidosa y selectiva con la gente. Tiene mucha confianza en sí misma.

Claudia Riera

Comenzó a bailar Danza Urbana a los 8 años de edad en una escuela de baile, ya que veía a su hermano bailando ese estilo y le llamaba la atención.

En la actualidad sigue formándose en esa misma escuela de baile, donde también imparte clases de Hip Hop. Competitiva, seria y trabajadora.

Daniel Mompi

Tan sólo tenía 16 años cuando empezó a bailar Hip Hop y Break Dance en la calle. Más tarde, para formarse técnicamente en esta última disciplina, entró en una academia. Pasados 2 años, estudió el Grado Superior de Técnico en Actividades Físico Deportivas, compaginándolo con trabajos de albañil, socorrista y en un banco de alimentos. Después dejó estos empleos para dedicarse plenamente a la danza. Acudió a clases internacionales, empezó a competir y ganó varios certámenes.

De madre filipina y padre valenciano, vive en Palma de Mallorca. En la actualidad trabaja como coreógrafo de competición en uno de los grupos de Sebastián Linares y además imparte clases de Danza Urbana en otras dos academias.

Le define su determinación. Para lograr sus sueños considera primordial trabajar duro. Es competitivo y tiene mucha seguridad en sí mismo. Su meta es llegar a la mejor versión de sí mismo aunque, para lograrlo, tenga que salir de su zona de confort.

Diana Grytsailo

Comenzó a bailar a los 4 años de edad en una academia de teatro musical en su Ucrania natal. Después de esto se formó en una academia en Ballet y Gimnasia Rítmica hasta que tuvo que venirse a España con su madre por motivos económicos. Una vez aquí, y con apenas 7 años de edad, entró en el Conservatorio de Madrid formándose en Contemporáneo durante tres años -etapa elemental-. De Madrid se fue con su madre a vivir a Alicante y allí continuó con el último curso de Contemporáneo elemental y se formó durante tres años en Danza Clásica en el Conservatorio de Alicante. A mitad de carrera le gustó más el enfoque Contemporáneo, por lo que saltó del Clásico al Contemporáneo terminando la carrera en esta especialidad.

A los 17 años comenzó a trabajar en una compañía profesional y desde entonces ha estado en varias. También ha participado en varios concursos de jóvenes talentos en Danza Contemporánea.

En la actualidad, es profesora de Contemporáneo en una Escuela de Baile en Teruel y paralelamente da clases de yoga. Se define como observadora, perfeccionista, detallista, trabajadora, enérgica, sincera y transparente. Comenta que intenta mantenerse en una búsqueda constante de ideales que la hagan feliz.

Para ella es una motivación trabajar bajo presión. En cuanto a la competitividad, comenta que no es cuestión de quién es mejor sino de quién aprende más. Le gusta la participación y el apoyo entre todos, pues no se gana nada siendo el mejor.

Ester Carbonero

Natural de Málaga, con sólo 3 años empezó a practicar baile deportivo de competición. A los 6, comenzó a tomar clases de Bailes de salón en una escuela y, con 8, se matriculó en el Conservatorio de Danza Clásica. El año pasado hizo un Erasmus de cuatro meses en Roma formándose en Contemporáneo. En la actualidad estudia Coreografía en el Grado Superior de Danza Clásica y además imparte clases de Salsa. También está en una compañía de Tango.

Sus padres siempre le han apoyado en su vocación por la danza. Se define como una persona alegre, positiva, cariñosa e intensa, aunque de primeras se muestra algo tímida. Le gusta trabajar bajo presión.

Francisco Ruiz

Lleva bailando desde los 11 años. Dejó sus estudios de Bachillerato para dedicarse al baile. En la actualidad vive en Arroyo de la Miel (Benalmádena) e imparte clases como profesor de Danza Urbana en tres academias de Málaga, pero sigue formándose en esta disciplina (Experimental, Trap) en la escuela Headway de Málaga.

Se define como una persona trabajadora, pasional y perfeccionista. Le gusta mucho trabajar bajo presión y que le metan caña. Es muy luchador, también algo impaciente. No le asustan los retos. Le motiva superarse a sí mismo. Confía mucho en su talento como bailarín.

José Luis (VALERO) Valero

De los 9 a los 18 años practicó Patinaje Artístico sobre Ruedas ganando 7 Campeonatos de España y quedando el 3º de Europa y el 9º del mundo. A partir de esa edad comenzó a formarse en Danza Urbana en una escuela de baile de Alicante. Tras año y medio en esta escuela se marchó a otra en la que se formó otros dos años y comenzó a impartir clases. Con 22 años se fue a China a trabajar como bailarín. Estuvo tres veces en ese país. La primera, porque le llamó una amiga bailarina que trabajaba allí y necesitaba dos bailarines. En esta ocasión estuvo cinco meses. La segunda vez permaneció tres meses en China, y la tercera, 11 meses. Este periodo lo compaginó con estancias de formación en Londres y Los Ángeles.

A los 24 de edad regresa a España y trabaja en el Musical Oh la Lá! en Madrid hasta el mes de agosto de 2017. También participó en la última gira de Carlos Baute y en un videoclip de Pablo Alborán. De septiembre a octubre de 2017 trabajó en Oh la Lá! en Zurich.

En el mes de noviembre de 2017 se fue a Barcelona, donde sigue en la actualidad trabajando en un Dinner Show (Zuu Barcelona). Empezó a estudiar Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Lo dejó a mitad del segundo curso porque quería dedicarse completamente al baile.

Se define como muy sincero, trabajador, constante, desorganizado y positivo.

Lucía López

Comenzó a formarse en Jazz y Ballet Moderno a los 11 años de edad. Cuando acabó el Bachillerato se fue sola tres meses a Londres y estuvo formándose en Danza Urbana. Al regresar, siguió formándose en Madrid.

A los 19 años comenzó a estudiar Fisioterapia, pero lo dejó después del primer cuatrimestre porque no le dejaba tiempo para bailar. Durante un año estuvo formándose profesionalmente en una escuela de Danza Contemporánea. Pasado este año, completó su formación con clases de Jazz y Hip Hop.

A los 20 años de edad comenzó a trabajar los fines de semana en el Musical de Abba y después en el de Michael Jackson durante tres meses. Después se fue con su chico a Los Ángeles a formarse durante tres meses en Contemporáneo, Jazz-Fusión y Hip Hop. Al regresar de Los Ángeles los llamaron para trabajar en un Show Business en Ibiza. Estuvieron allí durante seis meses.

De marzo a junio de 2017 trabajó en el Musical Oh la la! en Madrid. Después volvió a marcharse a Los Ángeles y Nueva York, estando un mes en cada ciudad. Regresó a Madrid en Diciembre de 2017.

En la actualidad trabaja en bolos sueltos y los martes da clases de Tacones. Dice que es de pensar mucho las cosas antes de actuar. Se define como alegre, madura, nerviosa, cariñosa y muy trabajadora.

Oriana Meléndez

A los 14 años comenzó a estudiar Danza Urbana, pero un viaje a Francia le hizo cambiar radicalmente de estilo. Durante la semana que pasó allí aprendió Dancehall y le enamoró. Su formación y especialización en esta disciplina le llevó a formarse en Rusia y Ucrania. En la actualidad, es profesora de DanceHall en tres escuelas y forma parte de la Crew Internacional. Ha estado en Holanda, Polonia, Ucrania, República Checa y en Jamaica. Desde hace un año vive en Sevilla.

Se define como una chica madura, alegre, risueña, sincera y espontánea. Está acostumbrada a trabajar bajo presión. Asegura que su cuerpo responde muy bien ante el estrés.

Pablo Costas

Comenzó a bailar a los 12 años en la escuela de baile de su barrio, tomando clases de Hip Hop y estilos Urbanos, pero poco a poco fue incorporando otras disciplinas más técnicas como Jazz y Contemporáneo. Fue a los 17 cuando se dio cuenta de que quería dedicarse plenamente a la danza. Para ello debía seguir formándose y se trasladó a Barcelona. Allí estuvo un año en la Escuela de David Campos y después se mudó a Madrid, donde vivió dos años estudiando en “Madrid Dance-Center”.

En otoño de 2017 se fue a Palma de Mallorca para trabajar en una compañía neoclásica, con la que hizo una gira por España. Pero decidió volver al Comercial, enfocándolo desde una perspectiva más técnica. Y para ello se trasladó a Madrid, donde sigue viviendo en la actualidad, tomando clases con profesores de estilos diferentes, enfocado siempre al Comercial.

Se define como un chico tranquilo, pero “muy suyo”. Es individualista, autocrítico, exigente consigo mismo y muy perfeccionista, pero no se compara con los demás. Le cuesta abrirse a la gente, pero una vez

Saydi Lubanzadio

A los 6 años de edad su madre la apuntó a Ballet. Desde los 8 años hasta los 13 se formó en Hip Hop, Funky, Jazz y Bailes de Salón. Los dos años siguientes se dedicó únicamente a la gimnasia rítmica, ganando competiciones. Una vez terminado el Bachillerato, se fue a París a formarse en Clásico, Jazz, Dancehall… A los 19 años volvió a Bilbao. Hizo un vídeo viral de Hip Hop para Facebook y, a partir de ahí, comenzaron a llamarla como profesora de Hip Hop y Jazz-Funk. En la actualidad trabaja impartiendo clases de Zumba, Afro, Hip Hop y Jazz-Funk y es coreógrafa de cuatro grupos.

Tiene dos becas: una para ir a formarse a Los Ángeles y otra para ir a Nueva York. Tiene un hermano mayor futbolista que ha fichado por el equipo de 2ª B del Athletic de Bilbao.

Se define como constante, trabajadora, directa, luchadora, positiva y muy cabezota. Se considera hiperactiva.

Ugo Boulard

Natural de Terrasa (Barcelona), a los 6 años comenzó a practicar Danza y Acrobacias en una escuela de baile. Con 8 años de edad comenzó a formarse en Hip Hop y con 11 entró en una compañía juvenil de este estilo de danza. Durante cuatro años fue alumno de la compañía y a partir de ahí pasó a ser profesor y a llevar la compañía personalmente.

Cuando tenía 16 años, otra compañía le ofreció hacer una colaboración en sus espectáculos como cover. Uno de ellos fue un Mix con Rafael Amargo, Al Aire, dónde fusionaban Danza Contemporánea con Flamenco. Permaneció durante tres años como como sustituto oficial en esa compañía y con ellos ha tenido la oportunidad de viajar por Francia, Alemania, Inglaterra y España con el espectáculo “Sinestesia”, donde se fusionaba la Danza Urbana con el Baile Contemporáneo.

En la actualidad, Ugo está en una compañía de Hip-Hop como bailarín profesional. También imparte clases de Hip-Hop a nivel nacional e internacional, se está formando en Contemporáneo y Clásico y va sumando proyectos.

Sus padres son franceses. Su madre ha estado y está vinculada al baile, y en la actualidad recibe clases de Hip-Hop y Contemporáneo, muchas veces en compañía del propio Ugo. Ugo tiene todo el apoyo de sus padres en su decisión de dedicarse a la danza. Se define como enérgico, estratega, muy activo, a veces desconcentrado, luchador, sociable, sensible, cariñoso y con valores muy claros, como la familia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La actriz María Adánez
Paula Vázquez sentencia en estos crudos términos a 'MasterChef': "Prefiero no hacerlo"