Agatha Ruiz de la Prada se suma a la aventura de ‘Planeta Calleja’ en Costa Rica

La diseñadora y Jesús Calleja navagarán en kayak, sobrevolarán la costa de Samara y harán trekking en un volcán extinto.

Costa Rica es el país más avanzado a nivel medioambiental y el más feliz del mundo, según el Informe Mundial de la Felicidad que desde 2012 publica la Organización de Naciones Unidas (ONU), un estudio que pondera la esperanza de vida, el bienestar, el impacto ambiental y la desigualdad. Para comprobarlo in situ, la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada se convertirá en la nueva expedicionaria de ‘Planeta Calleja’ viajando a Costa Rica, un país lleno de contrastes y de colores que podría ser una fuente de inspiración para la diseñadora.

Ágatha y Jesús conocerán el lado más salvaje del país, concretamente la selva tropical de la Península de la Osa, donde se concentra el 2,5% de la biodiversidad del planeta. Allí intentará ver de cerca la fauna autóctona en su hábitat natural, en la que conviven loros, guacamayos, osos hormigueros, tapires, monos, ranas, serpientes venenosas y jaguares, entre otras especies.

No sé cómo me he metido en este lío. A mis 57 años ya no tengo edad para aventuras… Pero aquí estoy, en ‘Planeta Calleja”, confiesa Ágatha. Me he comprado unos pantalones de campo para llevar al viaje porque no tenía y he ido por primera vez a unos grandes almacenes de ropa deportiva”.

En su expedición se adentrarán en kayak por los manglares de Golfo Dulce en busca de caimanes y cocodrilos, montarán a caballo por una de las playas más bonitas del mundo y sobrevolarán la costa de Sámara en busca de mantas, tiburones, tortugas marinas y ballenas. Soy cero aventurera. Jamás he hecho un viaje de este tipo y estoy muerta de miedo”, advierte.

Los expedicionarios intentarán descubrir el secreto para tener una vida larga y feliz conociendo a los habitantes centenarios de la única ‘Zona azul’ de Latinoamérica, un área del planeta donde abundan las personas mayores de 100 años. Por último, tratarán de hacer cumbre en Cerro Pelado, un volcán extinto rodeado de mitos y leyendas. “Nunca he hecho ‘trekking’ en mi vida. Viajo mucho, pero sólo por motivos de trabajo, así que todo va a ser nuevo para mí, asegura la diseñadora.

 

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Una soltera de ‘First Dates’ declina su cita y no tiene pelos en la lengua para rajar así
El equipo de ‘First Dates’ se ve envuelto en una situación inusitada por cómo acabó una cita