TVE hace balance sobre ‘OT 2017’: «Hemos vuelto a hacer historia»

La cadena confirma que hay ilusión por hacer una segunda temporada y desde la productora celebran haber cumplido sus objetivos.

Tras la gran final de este lunes, tocaba hacer balance. TVE ha celebrado este martes en el plató de ‘OT 2017’ una rueda de prensa final a la que ha acudido El Televisero con los cinco finalistas, Toni Sevilla como director de contenidos de TVE, Tinet Rubira como productor de Gestmusic, Noemí Galera como directora de la academia y Roberto Leal como presentador.

El primero en abrir fuego era el propio Roberto, que ha querido definir la final como «un broche de verdad, lleno de emociones y en directo con todo lo que ello conlleva», en clara referencia a los problemas de sonido provocados por una explosión de la mesa de mezclas y que dejaron sin actuar a David Bisbal.

Toni Sevilla como director de contenidos de TVE ha querido dar las gracias a todo el equipo que ha hecho posible el espacio y a los espectadores por convertir ‘OT’ en todo un éxito. «Este proyecto es y ha sido grande por todos los que lo han hecho», decía. El directivo ha querido destacar el buen hacer de la academia: «Venían muy formados porque los jóvenes de hoy en día están más preparados pero queríamos que tuviera mucha importancia la enseñanza como servicio público que somos». En este sentido, Sevilla ha recalcado que ‘OT’ ha sido muy importante porque se ha educado en «respeto, normalización y muchos valores». 

Y con el triunfo de ‘OT 2017’ la pregunta estaba sobre la mesa, ¿hay segunda edición confirmada? «Tenemos una ilusión enorme por una segunda temporada«, respondía Toni Sevilla, que además ha aprovechado para dejar claro que «hay que escuchar a la audiencia y ofrecerla lo que nos piden». 

Tinet Rubira: «‘OT’ ha vuelto a hacer historia»

Y si ‘OT 2017’ ha vuelto y lo ha hecho a lo grande es en parte a Tinet Rubira, productor ejecutivo de Gestmusic, que ha comenzado la rueda de prensa recordando que «esta edición de OT era la de las incógnitas»: «Cuando nos planteamos resucitar OT nos preguntábamos si era necesario, si habría aguantado el paso del tiempo, si TVE era la misma que en el 2001, si las novedades iban a funcionar, si seríamos capaces de encontrar un casting que recuperara la inocencia y la naturalidad de la primera edición… Teníamos la incógnita de Roberto como presentador, de Noemí como directora de la academia y si los Javis iban a funcionar porque la sombra de Ángel Llácer era grande….», decía Rubira.

Y el productor se ha mostrado orgulloso del resultado. «Ha sido muy estimulante superar todos los objetivos y ver que las incógnitas se han resuelto todas positivamente«. Y para Rubira uno de los principales motivos del triunfo de esta edición radicaba en los concursantes: «hay que felicitar a las familias y al sistema educativo de este país», afirmaba.

Tinet terminaba su turno dejando claro que «‘OT ha vuelto a hacer historia en la TV de este país y en el mundo de la música, estoy seguro de que estamos ante las estrellas de la música de nuestro país de los próximos 12 años».

Y si para Tinet uno de los principales motivos para el triunfo era el buen casting, para Noemí Galera, directora de la academia y del casting, el logro tenía un nombre: «Amor». Y es que tal y como decía Galera, todo el equipo del programa ama el formato: «Todos amamos este programa y todos hemos amado a los 16 concursantes, ellos se aman entre sí y aman a la música y por eso este programa es de verdad».

Amaia: «Me hace mucha ilusión y mucha gracia lo de Amaia de España»

Tras tres meses y medio de convivencia y de concurso, Amaia se proclamaba ganadora de ‘OT 2017’. ¿Pero se esperaba la plamplonesa ganar el programa? Pues tal y como ella misma ha afirmado durante la rueda de prensa era un sueño pero que veía imposible: «Me había imaginado este momento pero como algo imposible y si me llegan a decir hace unos meses que iba a conseguir esto y que iba a hacer algunas de las actuaciones que he hecho y no me lo creo».

Y si en la primera edición se coronó a Rosa como Rosa de España, en esta ha sucedido lo mismo con Amaia. Sobre este hecho la ganadora ha afirmado que «me hace mucha gracia pero a la vez mucha ilusión lo de Amaia de España».

¿Y ahora qué?

Otra de las grandes preguntas ahora que ha acabado ‘OT 2017’, es qué será de los concursantes y en concreto de los cinco finalistas. ¿Qué les gustaría cantar en el futuro? Alfred lo tiene muy claro: «soy compositor y quiero poder hacer mis propias canciones de estilo pop-rock como Calamaro o Leiva». En ese mismo sentido está Miriam que espera poder «cantar mis propias canciones y seguir el estilo de Malú o Pink». Por su parte, Ana Guerra y Aitana esperan que «nos den propuestas». Y Amaia ha asegurado que quiere dejarse aconsejar y quiere experimentar.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
'Pasapalabra' aclara lo que ocurrirá con el bote tras la ausencia de Moisés Laguardia