La sincera visita de David Bisbal a la Academia: «Soy lo que soy gracias a Operación Triunfo»

David Bisbal ha sido el protagonista de la última visita sorpresa a la Academia de ‘OT 2017’, dejando sabios consejos para el futuro musical de los finalistas y un eterno agradecimiento al formato que le lanzó a la fama

«El triunfo verdadero, fue seguir trabajando de lo que me gustaba«. Así ha iniciado David Bisbal su charla con los cinco finalistas de ‘OT 2017’; una visita sorpresa que ninguno de ellos esperaba y que ha emocionado a los propios protagonistas que se jugarán todo esta noche, y a las miles de personas que recordarán el paso del almeriense por la Academia hace 17 años.

El triunfito, probablemente el artista español más exitoso salido de la cantera de ‘OT’, expresaba su ilusión por regresar al sitio donde todo comenzó con la misión de «contaros lo que me hubiese gustado escuchar cuando estaba aquí como vosotros«. Así, David ha querido aprovechar la oportunidad de tener frente a él a las nuevas promesas emergentes de la música española para animarles con una serie de consejos con los que ha conseguido labrarse una carrera discográfica sin la necesidad de haber ganado el programa.

Renovarse o estancarse. «Es importante que conforme va pasando el tiempo, mostréis al público cosas diferentes«; con este consejo, el almeriense ha echo un breve repaso a sus álbumes de estudio destacando la variedad de estilos y la diversidad de productores con los que ha trabajado para ofrecer a sus seguidores sonidos diferentes acordes a la época musical en el que se encuentre el mercado. Bisbal añadía que no pierdan su personalidad a pesar de que «Somos productos«; dos palabras en las que hacía hincapié para hacerles ver que el sector de la música y la fama repentina cambia sus vidas.

El entorno, la familia, los amigos. Para él, es importante que los jóvenes cantantes mantengan cerca a «la gente que te diga las cosas de verdad«. A pesar de tener en sus vidas a familiares y amigos que alaben sus canciones y sus nuevos trabajos, deben ser ellos mismos lo que sepan de verdad si con su nueva creación están cómodos. Pero para llegar a ese punto de confianza, David les aconsejaba no dejar escapar a ese «mejor amigo que está a tu lado y no de tu lado«. «Es importante que tengáis en cuenta que no os creáis más que nadie. Que en el equipo, todo el mundo es imprescindible. Desde el primer momento que empecé a trabajar supe que solo no iba a llegar a ninguna parte, tenía que estar cerca de la gente que te ayuda».

La fama no es el objetivo. Entrar en ‘OT’ te regala una fama repentina provocada por el gran escaparate de estar en las casas de los espectadores durante tres meses regalando talento, un echo del que hay que aprovecharse en cierta medida, ya que según David, «La fama viene a consecuencia de un trabajo bien realizado, y siempre, siempre, usar esa fama para ayudar a la gente que más lo necesita«.

La envidia es sólo un muro. Ya se ha podido comprobar en alguna ocasión en esta edición de OT como las redes sociales han atacado el físico o los problemas de salud de los concursantes, una lacra virtual de la que David Bisbal ha aprendido a lo largo de su carrera precedida por una más que evidente fama: «No os debéis desanimaros. Al final, está claro que no le vamos a caer bien a todo el mundo. Siempre le vas a caer mal, o muy mal, a un tercio de las personas que te encuentres en algún lugar».

Con el ejemplo de la envidia, Bisbal introducía a los chicos en el tema de sus Orígenes dentro de ‘OT’. Y es que, según las palabras del almeriense, los usuarios de las redes sociales criticaron mucho su actitud por no haber participado en la Gala Especial de Navidad con sus compañeros de ‘OT 1’ y por no visitar la Academia hasta la final: «Hace muchísimo tiempo que sabía que iba a venir a visitaros, desde el mes de Diciembre, y aún estaba en Argentina en uno de mis conciertos. Tuve que guardarlo en secreto todo el rato, aún así muchísima gente me escribía por redes sociales: Te has olvidado de ‘OT’, de tus orígenes,…». Pero a pesar de esas negativas críticas, David afirmaba sentirse tranquilo y alejado de esos comentarios por que «Sabía perfectamente que iba a estar en la Final e iba a estar con vosotros«.

David Bisbal añadía, visiblemente emocionado de estar en la Academia: «Yo soy la persona que soy gracias a mi tierra, Almería, a mi familia, a la orquesta y a «Operación Triunfo». Y de eso no me voy a olvidar nunca«, provocando las lágrimas de Alfred, quien ha disfrutado la visita del almeriense desde el punto de vista de un fan incondicional de su carrera. «Os vais a sentir orgullosos siempre y la gente os lo va a agradecer toda la vida«, finalizaba David su intervención animando a los finalistas de cara a su noche más importante.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

David Bisbal se la juega a Melendi por lo que le hace sin reparos en ‘La Voz Kids’
‘Socialité’ prueba el engaño de Bisbal y Elena Tablada con un giro que implica a Chenoa