Antena 3 aprovecha el secuestro de ‘Fariña’ y preestrenará la serie el miércoles

La cadena dedicará la noche al polémico libro con el primer capítulo de la serie y un debate posterior.

Ha sido una de las noticias de la semana y Atresmedia no quiere dejar escapar la ocasión. Antena 3 aprovechará el secuestro del libro «Fariña» de Nacho Carretero para estrenar la serie sobre la que está basado el próximo miércoles.

Así, la cadena de Atresmedia dedicará la noche del miércoles a la emisión del primer episodio de la ficción producida por Bambú Producciones y protagonizada por Javier Rey y emitirá posteriormente un debate en el que participará su autor y en el que se hablará del polémico secuestro de la novela después de que un ex-alcalde gallego haya pedido dichas medidas por considerar que se vulnera su honor.

No obstante, cabe señalar que por el momento la serie no verá la luz sino que simplemente se trata del preestreno del primer episodio y además posiblemente con un montaje que no sea el definitivo pues la serie se encuentra en este momento en postproducción.

Cabe recordar que la jueza Alejandra Pontana de Collado Villalba (Madrid) decidía hace unos días pedir el secuestro de “Fariña”, la novela de Nacho Carretero sobre el narcotráfico gallego después de que un ex-alcalde demandara al escritor y a la editorial KO Libros por vulnerar  supuestamente su honor.

José Alfredo Bea Gondar, ex-alcalde de O Grove (Pontevedra) interpuso la demanda el pasado mes de enero porque considera que el libro vulnera su honor al aparecer su nombre por estar vinculado supuestamente con el narcotráfico gallego. Ahora la jueza ha decidido pedir el secuestro de la novela aunque ha desestimado que se paralice la emisión de la serie producida por Bambú Producciones.

El ex alcalde  ha logrado así como medida cautelar el secuestro de la novela y que se prohíba la impresión y comercialización de nuevos ejemplares. No obstante, lo ha logrado que la ficción de Antena 3 no vea la luz.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Una vida menos en Canarias
Exclusiva: Jesulín y María José Campanario fichan por el nuevo programa de Joaquín Sánchez en Antena 3

Archivado en

· · · ·