¿Habrá una nueva edición de ‘OT’? TVE nos responde

Ana María Bordas, directora de proyectos internacionales de TVE, y el presentador Roberto Leal, han participado en la rueda de prensa de presentación de Alfred y Amaia y se han referido al proceso de selección y del futuro de Operación Triunfo’ en TVE.

Ana María Bordas ha afirmado, en una rueda de prensa a la que ha asistido El Televisero en Sant Cugat, que “nuestra prioridad era elegir este año al candidato a través de ‘Operación Triunfo’ porque es uno de los formatos estrella de la cadena que ayuda a descubrir nuevos talentos” y que “tenemos unos grandes interpretes y una gran canción”.

Además, ha adelantado que TVE emitirá las dos semifinales de Eurovisión (seguramente a través de La 2) “y con nuestros representantes, una vez que salgan de la Academia, haremos la mayor promoción posible, gira internacional e irán a los actos promocionales más destacados como hicimos el año pasado con Manel Navarro”. “Trabajaremos en la puesta en escena y en la dirección artístíca para llegar con todo lo más preparado posible”, ha añadido.

Sobre la mecánica de selección al haber sido los últimos en decir cómo se elegiría y los primeros en elegir candidatura, Bordas ha señalado: “No estamos ante un proceso de selección improvisado. Teníamos de plazo hasta el 31 de enero para comunicar el proceso de selección”. “La decisión de celebrar dúos, que fue una decisión conjunta entre RTVE, Gestmusic y los profesores de la Academia, pretende enriquecer la oferta y que el público pudiese elegir entre más opciones. No se ha hecho a medida de nadie”.

La prensa ha planteado la posibilidad de que algunos compañeros de edición viajasen a Lisboa para que hicieran los coros del tema de Alfred y Amaia, sin embargo Ana María Borda lo ha descartado: “No hemos pensado en esa posibilidad porque ‘Tu canción’ es un tema muy diferente al estilo más festivo y coral del de Rosa López. La canción de este año es un tema que no requiere más gente”.

“Este año hemos recibido más de 200 canciones entre peticiones a compositores o gente que lo ha hecho por su cuenta. Ha sido un proceso muy abierto y mixto. Incluso antes de anunciar que nuestro representante en Eurovisión saldría a través de ‘OT’, en verano, recibimos canciones que también se han tenido en cuenta”, ha destacado.

Roberto Leal ha sido otro de los protagonistas de la rueda de prensa. El presentador de ‘Operación Triunfo’ ha reconocido vivir una “sensación rara”. “Estamos cansados porque damos el máximo y es un desgaste, pero da muchísima pena pensar que acabamos la semana que viene. Aún así soy de los que piensa que es mejor no alargar las cosas. Hemos ido de menos a más. Mejor acabar las cosas en alto y hacerlo con una final a la altura como la que estamos preparando”, ha reconocido.

En relación a la final, Roberto Leal ha adelantado que será una gran final que contará con artistas internacional y ha abierto la puerta a la participación de concursantes de de otras ediciones.

Sobre si habrá una segunda temporada de ‘Operación Triunfo’, el presentador de OT ha sido muy claro: “No sabemos aún si tendremos una segunda edición. Ojalá que sí”.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'

Archivado en

· · ·