Exclusiva: Ana Wagener será una de las protagonistas de ‘Alma Máter’ en La 1

La actriz galardonada con un Goya, vuelve a la televisión para ser una de las protagonistas de esta ficción ambientada en un centro de enseñanza de niñas en la Sevilla de los años 20.

La nueva serie de La 1 y Boomerang TV, ‘Alma Máter’, tiene perfilado ya su casting de actores que se encuentran ya ensayando en plató y cuyo rodaje es inminente para su estreno en 2018. Ana Wagener (‘La Señora’, «La voz dormida») será una de las cuatro grandes protagonistas, según ha conocido en exclusiva El Televisero.

La actriz galardonada con un Goya por «La voz dormida» (2011) integrará el claustro de profesoras en las que se centrará esta serie de época, junto a Cecilia Freire –Vanitatis-, Macarena García –Vertele– y Patricia López -ABC-. Gloria Muñoz será otro de los personajes. Por su parte, el grupo de alumnas estará conformado por jóvenes promesas de la interpretación.

Las mujeres, sus protagonistas

La serie cuyo título provisional es ‘Alma Máter’ homenajeará a la institución educativa y se ambientará en la Sevilla de los años 20. La ficción nos trasladará a un centro de enseñanza aferrado a una forma inquebrantable de hacer las cosas y unas tradiciones propias de la ciudad.

Todo cambiará con la llegada de una profesora con un secreto relacionado directamente con la academia. Será ella la que hará tambalear los pilares de esta institución y los que en ella se encuentran.

Con esta nueva producción, TVE y Boomerang TV buscan mostrar un espejo entre la sociedad de aquella época y la sociedad actual, intentando llegar a la conclusión de qué cosas han evolucionado y qué cosas no.

Aunque el centro de la historia serán las mujeres, la nueva apuesta de La 1 está diseñada para conquistar a todos los públicos. Y jugará con varios géneros (drama, comedia y suspense), convirtiéndose en un contenedor en el que poder moverse libremente entre distintas categorías.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'

Archivado en

· · ·