‘OT 1’ y ‘OT 2017’ juntos por Navidad entre nostalgia, reencuentros y sonadas ausencias

Algunos rostros conocidos de la primera edición del programa acompañaron a los actuales concursantes en una gala llena de regalos y actuaciones memorables.

Hablar de Navidad no es solo hablar de vacaciones y fiestas. Hablar de Navidad es también hablar de armonía, emociones y reencuentros en una de las épocas más señaladas del año. Y precisamente esto último es lo que hemos podido vivir este lunes 25 de diciembre de la mano de los concursantes del talent estrella de TVE.

Tal y como afirmaba la propia dirección del concurso hace ya varias semanas, la  Navidad llegaría a Operación Triunfo en forma de una gala especial que poco tuvo que ver con las otras a las que nos tienen acostumbrados: no hubo nominados ni expulsados, el jurado fue sustituido por unas cajas (menos polémicas que ellos, seguro) y el público mostró su lado más navideño luciendo unos gorros que no tenían nada que envidiar a los del verdadero Papá Noel. Además, siguiendo con las tradiciones propias de estas fechas, el plató de ‘OT 2017’ fue testigo del reencuentro de dos generaciones de triunfitos que unieron sus voces para ofrecernos un espectáculo digno de recordar. De esta manera y después de la sorprendente baja de David Bustamante días antes de grabar, algunas caras conocidas de la primera edición como Gisela, Alejandro Parreño, Álex Casademunt, Manu Tenorio, Naim, Natalia, Geno, Javián, Verónica, Nuria Fergó y Rosa se encargaron de acompañar a los concursantes de este año y revivir actuaciones míticas del programa. Y sí, todos nos quedamos con ganas de ver a Chenoa o a David Bisbal, pero tendrá que ser en, ojalá, otro reencuentro en ediciones posteriores.

Días antes de su emisión el Especial navideño ya despertaba las ganas y la intriga de muchos de los seguidores del formato. Por este motivo, el programa no dudó en colgar en sus distintas plataformas algunos ensayos y fotografías de la grabación de la gala, alimentando así el deseo por ver lo que la cadena pública nos tenía preparados. Pura y acertada estrategia.

#OTNavidad no pudo empezar mejor, y no solo por comenzar su emisión veinte minutos antes de lo habitual. Por primera vez, veintisiete de los muchos rostros que se dieron a conocer en Operación Triunfo cantaron al unísono aquel himno que marcó OT 1, ‘Mi Música Es Tu Voz’, devolviéndonos a la memoria una edición icónica y abriendo una gala llena de nostalgia y algún que otro regalo.

Con ‘Lady Marmalade’ – Christina Aguilera, Lil’ Kim, Mya, Pink – cantada por Mimi, Ana Guerra, Gisela y Vero se inició la ronda de actuaciones. Y de qué manera. El cuarteto nos transportó al Moulin Rouge parisino regalándonos una actuación de lo más sexy y uno de los momentos más esperados de la noche para algunos: el reencuentro ‘Warmi’ sobre el escenario. Y es que esta edición, además de ser la edición de la tecnología y las redes, es también la edición de los  shippeos.

Para continuar, Alfred y Naim con ‘Adoro’ – Armando Manzanero –; Natalia y Aitana, las benjaminas de sus respectivas ediciones, con ‘Walking on Sunshine’ – Katrina & The Waves –; Nerea y Álex Casademunt con ‘Vivo Por Ella’ – Andrea Bocelli – y  Alejandro Parreño y Raoul, el último expulsado, con ‘Don’t Let The Sun Go Down On Me’ – Elton John –.

El público disfrutaba y nosotros en casa también. Cepeda y Manu Tenorio, este último polémico últimamente por algunos comentarios desafortunados, dieron voz a ‘Lucía’ – Joan Manuel Serrat –; Agoney cumplió su sueño de pequeño y junto a Gisela interpretó  ‘Somebody Else’s Guy’ – Jocelyn Brown –; Ricky, Juan Antonio, Álex y Javián integraron el segundo cuarteto de la noche con ‘Corazón Espinado’ – Maná –; y Mireya, la reina del taconazo, cantó  junto a Nuria Fergó  ‘Noches de Bohemia’ – Navajita Plateá – añadiendo la pizca de flamenco a una noche que poco a poco iba cocinándose como un éxito.

Para finalizar, el sentimiento de  Roi y Vero con ‘I Finally Found Someone’ – Barbra Streisand –; Thalía, Marina, Geno y Natalia con ‘Eternal Flame’ – The Bangles –; una aplastante Miriam junto a un Javián muy cambiado con ‘Te Quiero, Te Quiero’ – Nino Bravo; y Amaia y Rosa, las »de España», en un dúo mágico con ‘Gracias Por La Música’ – Abba –.

Y al igual que empezó, la noche culminó con otro himno. En este caso fue  ‘Camina’, el nuevo de esta edición que por primera vez pudimos disfrutar en el escenario y que emocionó a la audiencia situándose en pocos minutos en el top 10 de iTunes España.

Esta edición continúa pisando fuerte. ¿Estaremos ante un ‘OT1’ 2.0 tal y como piensan alguno de los concursantes?

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Alba Carrillo en Instagram
Mensaje de Navidad de Belen Esteban