La agonía de ‘Gran Hermano Revolution’ llega a su fin con la edición menos vista

El que fuera el reality estrella de Telecinco ha cosechado una pobre audiencia media de tan solo 1,5 millones de espectadores. La Gala final sube y supera los 1,6 millones (15%).

19 de septiembre de 2017: ‘Gran Hermano’ abría de nuevo sus puertas en Telecinco dentro de una denominada – y promocionada hasta la saciedad – ‘Revolución‘. Jorge Javier Vázquez se ponía de nuevo al mando del ‘reality’ estrella de la cadena. Sin embargo, ‘GH’ no empezó con buen pie.

Y lo que mal empieza, mal acaba. Los seguidores del programa se han encontrado con el enemigo dentro del propio ‘reality’, tomando acciones tan arbitrarias como suprimir el Canal 24 horas – que posteriormente sí activaron-, ‘matando’ así la esencia del programa.

El ‘reality’ obtuvo el estreno más flojo de las dieciocho ediciones, con tan solo 1,8 millones de espectadores en la Gala Inicial. Y también se despide con el dato más bajo en una Gala Final: 1,6 millones. Tampoco ha ayudado el casting del programa, que prometía «ser revolucionario», y básicamente se ha quedado en lo mismo de siempre. Este ha sido otro de los fallos fundamentales de la edición, crear grandes pretensiones a los seguidores fieles del programa, y no estar a las alturas de las expectativas.

Es por ello, que el ‘reality’ no ha enganchado desde el primer momento. Semana tras semana ha ido perdiendo audiencia, hasta llegar a su mínimo histórico con un preocupante 12% de share en su Gala número 11.

 La edición número 18 de ‘Gran Hermano’ en España también se despide con un curioso dato: ha sido la más corta de la historia, durando sólo 88 días. Un periodo de tiempo que choca al ver la estancia de otras ediciones, como la de GH 12+1, en la cual los concursantes estuvieron 130 días en la casa de Guadalix.

La edición 18 cierra sus puertas como la menos vista de la historia de ‘Gran Hermano’, rozando los 1,5 millones de espectadores (14,2% de share). Respecto a GH17, el reality se deja casi 700 espectadores en el camino (-5,2%). Es hora de que ‘GH’ descanse y vaya a dormir. Y que los creadores del ‘reality’ aprendan de la nueva televisión de 2018.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez en la gala 6 de 'Supervivientes'
Imagen de 'Viernes Deluxe'.