Salvador Sobral, ingresado en estado crítico a la espera de un trasplante urgente

Salvador Sobral from Portugal performs the song "Amar pelos dois" during rehearsals for the Eurovision Song Contest, in Kiev, Ukraine, Friday, May 12, 2017. The final of The Eurovision Song Contest 2017 will be held on May 13. (AP Photo/Efrem Lukatsky)

Hasta que no se le realice el tan esperado trasplante de corazón, el cantante deberá permanecer ingresado y conectado a una máquina que mantenga las funciones de su corazón estables.

El último ganador del Festival de Eurovisión, Salvador Sobral, se encuentra en estado crítico. Hasta tal punto, que los médicos han decidido dejarle ingresado en el Hospital de Santa Cruz, situado en Carnaxide, localidad situada a 10 km de Lisboa. Hasta el momento, no se ha encontrado ningún corazón compatible con el suyo, el cual presenta dificultades en hacer su trabajo.

Hace unos días, el representante portugués suspendía su agenda por motivos de salud. Y las alarmas empezaron a saltar. De los cuatro conciertos que tenía previstos, sólo dejo uno, que se celebró de forma gratuita en los Jardines del Casino de Estoril, para poder despedirse de sus fans.

Dos semanas después de ese emotivo concierto, se ha sabido que el cantante ha sido ingresado en el centro médico donde está monitorizado y controlado en todo momento para mantener sus constantes vitales estables a la espera de que llegue el corazón que le salve la vida.

Los médicos le aconsejaron llevar una vida sin sobresaltos, pero pese a esa advertencia, quiso representar a Portugal en Eurovisión. Ni siquiera hizo la prueba de sonido ni los ensayos previos, para evitar alteraciones innecesarias. Dejó éste trabajo a su hermana, compositora del éxito ‘Amar pelos dois’. Tras su éxito en el Festival, inició una gira promocional que le ha supuesto un gran esfuerzo. Por ese motivo, los médicos le han recomendado su ingreso para mantener controlado su débil corazón.

¡Ánimo y fuerza Salvador!

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Indignación con Salvador Sobral por cómo trató a Inés Hernand en los Goya: «Falta de respeto»
Benidorm Fest Salvador Sobral Marlon