Indignación con Salvador Sobral por cómo trató a Inés Hernand en los Goya: «Falta de respeto»

Salvador Sobral, ganador de Eurovisión 2017, fue muy criticado por su reacción cuando Inés Hernand le preguntó por el tema de Nebulossa

Salvador Sobral, muy criticado por su actitud con Inés Hernand en los Premios Goya. | Twitter

Este sábado 10 de febrero Valladolid se ha vestido de gala para acoger la 38ª edición de los Premios Goya. Entre los muchos asistentes que pasaron por la alfombra fucsia estaba Salvador Sobral, uno de los cantantes de la gala. El que fuera ganador de Eurovisión en el año 2017 protagonizó un incómodo momento con la presentadora Inés Hernand.

Tras desfilar por la alfombra, que este año era de color fucsia, el portugués recibió un aluvión de críticas en redes sociales tras negarse categóricamente a hablar de ‘Zorra’, la canción con la que Nebulossa representará a España el próximo 11 de mayo en el Festival de Eurovisión 2024. Al ser preguntado por la candidatura española, Salvador Sobral ya se mostró bastante reacio a hablar con la prensa del tema con un escueto: «No sé, no la he escuchado».

El criticado momento de Salvador Sobral con Inés Hernand

Pero el momento más tenso se produjo unos minutos después con la presentadora Inés Hernand, encargada de conectar en directo con la alfombra para RTVE. Con su característico tono divertido, la influencer preguntó al cantante si había escuchado la canción. A lo que él respondió de forma abrupta: «No». Acto seguido, Hernand, consciente de la barrera que supone el idioma, intentó explicarle al portugués lo que significa la palabra ‘zorra’ y la intención reivindicativa del tema.

«Ya sé muy bien lo que significa ser una zorra», reconocía, de forma cortante, Salvador Sobral. Y añadía: «No sé, la verdad es que Eurovisión… no sé. ¿Quieres algo más de otra cosa?». Una contestación que dejaba tanto a todos los presentes como a quienes lo seguían desde sus casas totalmente descolocados.

Inés Hernand, intentando salir al paso, le respondió que «sí, por supuesto. De tu actuación. ¿Cómo llevas la actuación de esta noche? ¿Cuándo sales? ¿Más a la mitad de la gala o al final?». «Creo que a la media noche», sentenciaba el artista.

Las redes sociales sentencian al cantante portugués

Los usuarios de las redes sociales criticaron duramente esta actitud de Salvador Sobral, al que recordaban que debe su éxito a su triunfo en Eurovisión. «Este tío le debe su carrera a Eurovisión, vaya desprecio», comentaba un tuitero en X. Mientras que otro opinaba que «es normal que le pregunte por eso». «Inés es una reina y Salvador cada vez me cae peor», dejaba claro otra usuaria, ensalzando la profesionalidad de la presentadora de ‘No sé de qué me hablas’.

https://twitter.com/Juan_Naranjo_/status/1756441708433211493

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Inés Hernand en la alfombra roja de los Goya.
Inés Hernand en los Premios Ídolo