Salvador Sobral y el grupo Marlon, invitados estrella de la primera semifinal del Benidorm Fest

Benidorm Fest Salvador Sobral Marlon
Benidorm Fest Salvador Sobral Marlon

El Benidorm Fest pega el pistoletazo de salida este miércoles con su primera semifinal, que será retransmitida por los canales de RTVE

RTVE ya hace públicos los últimos detalles de la primera semifinal del Benidorm Fest. La primera gala, que se celebrará en el Palau D’Esport L’illa de Benidorm, acogerá esta noche la actuación de seis de los 13 participantes que podrían representar a España en Eurovisión. Ahora, RTVE confirma que una vez hayan actuado la audiencia podrá disfrutar de los dotes musicales de Salvador Sobral y Marlon.

Según ha confirmado el ente público en rueda de prensa, ambos actuarán durante el tiempo que dará la cadena para que la audiencia vote por su actuación favorita. Sin duda alguna, RTVE apuesta por la consolidación y el prestigio del Benidorm Fest con la invitación del portugués Salvador Sobral. Se trata del ganador de Eurovisión 2017 con su canción «Amar pelos dois». El artista tiene actualmente el récord de puntos recibidos en el festival de la canción con 758, con lo que es todo un referente en el mundo de la música.

Por otro lado encontramos al grupo asturiano Marlon. Aunque nunca han estado vinculados a Eurovisión, lo cierto es que también tienen un largo recorrido en la industria musical. Aunque hace tan solo cuatro años que lanzaron su primer álbum de estudio, en 2016 fueron premiados por los  40 Music Awards como «Artista Revelación».

Las actuaciones de estos dos llegaran justo después de la de los seis artistas que lucharán por ganarse un puesto en la gran final. En este caso son seis en vez de siete después de que Luna Ki decidiera abandonar la competición por no poder usar autotune. De esta manera, esta noche lucharán por las cuatro plazas de la gran final Varry Brava, Azúcar Moreno, Blanca Paloma, Unique, Tanxugueiras y Chanel.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pedro Ruiz ante los ceses en RTVE
Almudena Ariza, corresponsal de TVE