Salvador Sobral anuncia su retirada por su grave estado de salud

El ganador de Eurovisión ha cancelado su gira y se retira por el momento de los escenarios tras sus problemas de salud.

Hace cinco meses que Salvador Sobral conmovió a todos con su interpretación de «Amar pelos dois» y consiguió lo inesperado: Portugal ganaba por primera vez en su historia el Festival de Eurovisión. Durante el festival, los problemas de salud del cantante ya hicieron que éste se perdiera algunos ensayos y llegara a Ucrania más tarde de lo habitual, pero ahora los problemas van más allá.

El estado de salud de Salvador Sobral no sólo no ha mejorado sino que ha empeorado gravemente y por ello el artista ha decidido cancelar su gira y retirarse del mundo de la música para tristeza de todos sus fans.

Ha sido él mismo el encargado de dar la triste noticia a través de un vídeo de YouTube en el que se le ve muy desmejorado y más delgado de lo que ya era. «No es un secreto para nadie que mi salud es frágil. Tengo un problema y debo entregar mi cuerpo a la ciencia y retirarme de los escenarios y de la música en general. Ir a un mundo en el que se resuelvan mis problemas», asegura en el vídeo.

«Seguramente, el problema quedará resuelto, pero no sé cuándo. Quiero agradecer vuestro apoyo. Volveré pronto, es un adiós temporal. Me gustaría que se respetase mi privacidad. Todo irá bien, que nadie se preocupe», concluye.

Ahora queda esperar para ver si Salvador consigue recuperarse poco a poco de sus problemas de salud y volver más pronto que tarde a los escenarios. Sobral no ha querido nunca desvelar qué tipo de problema tiene aunque hace unos meses la prensa lusa ya publicó que el ganador de Eurovisión 2017 necesitaba un trasplante de corazón, algo que no llega y por tanto se produce un empeoramiento de su estado de salud.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Indignación con Salvador Sobral por cómo trató a Inés Hernand en los Goya: «Falta de respeto»
Irene Rosales aclara la última hora del estado de salud de Kiko Rivera tras sufrir un ictus