La televisión autonómica, en el punto de mira por obviar el caso "Púnica" y "Auditorio" en un repaso a la trayectoria del político.
La 7 TV, la televisión autonómica de la Región de Murcia gestionada por Grupo Secuoya, vuelve a estar en el punto de mira por acusaciones de manipulación informativa. La cadena informó ayer sobre la renuncia del ex presidente Pedro Antonio Sánchez como presidente del PP en la región y como diputado del Parlamento murciano. Sin embargo, en un repaso por la trayectoria del político, el informativo obvió los casos de corrupción que han llevado a PAS a tomar la decisión: el caso "Púnica" y "Auditorio".
En el vídeo, además, se muestra a un Pedro Antonio Sánchez "humilde y cercano, con una vocación política dedicada a la Región" e incluso se le compara con el expresidente Adolfo Suárez. La noticia sí destaca "el gran peso específico de Murcia en Madrid" durante su mandato como Presidente y el impulso de infraestructuras como el AVE. Se evita, también, las tensiones internas que le llevaron a su dimisión como máximo mandatario de la comunidad murciana.
Inaceptable ejercicio de manipulación. Una despedida heroica pagada con dinero público de un político que se va asediado por la corrupción. pic.twitter.com/ST8uYzdMlL
— José Miguel Rojo (@derjota) 28 de septiembre de 2017
Hoy @La7_tv (pública) despide a PAS sin pronunciar la palabra corrupción y comparándolo con Suárez. Exigiremos responsabilidades. pic.twitter.com/9NoNI19V2x
— Oscar Urralburu (@oscarburu) 28 de septiembre de 2017
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram