Las televisiones homenajean a Lady Di en el 20º aniversario de su muerte

La 1, Nova, Divinity, DKiss, #Cero y Telemadrid emitirán diversos documentales y especiales dedicados a la princesa Diana.

El próximo día 31 de agosto se cumplen veinte años de la fatídica muerte de Diana Frances Spencer, más conocida como Diana de Gales o Lady Di en un accidente de coche junto a su amante Dodi Al Fayed mientras eran perseguidos por  un paparazzi.

Dos décadas después, su torturada historia de amor, desamor y monarquía sigue despertando pasiones y lástima por la pérdida de una figura que dedicó su fama e influencias a causas humanitarias. Con motivo del triste aniversario las televisiones se volcarán con diversos documentales y especiales que servirán para homenajear a la princesa Diana.

Telemadrid emite este miércoles ‘Los últimos 100 días de Diana’

El miércoles 30, a las 22:15h, Telemadrid conmemora el vigésimo aniversario de la muerte en París de la Princesa Diana de Gales con la emisión del documental ‘Los últimos 100 días de Diana’, un reportaje producido por ABC News, que recoge el último verano de Diana de Gales.

La vida de Lady Di, que en aquel agosto de 1997 acababa de divorciarse del Príncipe Carlos de Inglaterra y sufría las consecuencias de sus últimos romances, terminó trágicamente en un accidente automovilístico, en el Puente del Alma de la capital francesa. En el momento de su muerte, la Princesa iba acompañada por Dodi Al Fayed, quien también falleció.

Hoy, dos décadas después, todavía existen teorías de la conspiración y se continúa especulando sobre las circunstancias que rodearon su muerte.

El documental incluye entrevistas con sus amigos cercanos y con su personal de servicio. Su ex mayordomo, su chef, sus guardaespaldas y la secretaria de prensa en aquella época exponen lo que la princesa estaba pensando mientras navegaba entre nuevas relaciones sentimentales y la persecución de la prensa. «Los últimos 100 días de Diana» revela la aparición de una «nueva» Diana decidida entonces a trazar su propio camino.

El reportaje cuenta con la narración del cofundador de «Nightline» de ABC News, Martin Bashir, quien ganó el prestigioso BAFTA Award en 1996 por la única entrevista en profundidad ofrecida entonces por la princesa de Gales. Bashir desgranará especialmente las últimas 48 horas de la vida de Diana.

La 1 recuerda el jueves a Lady Di con ‘Diana, nuestra madre’ y un especial de ‘Amigas y conocidas’

La 1 estrena este jueves el documental ‘Diana, nuestra madre: su vida y su legado’ coincidiendo con el 20º aniversario de la muerte de la princesa de Gales. Un homenaje que cuenta con la participación de sus hijos, los príncipes Guillermo y Enrique, y que contiene imágenes inéditas de la familia real y de la vida de Diana. Tras el documental, Inés Ballester dirigirá una tertulia sobre la vida de la princesa de Gales en un especial de ‘Amigas y conocidas’, al que seguirá la película ‘La reina’, protagonizada por Helen Mirren y que relata los sucesos políticos acaecidos tras la muerte de Diana.

‘Diana, our mother: her life and legacy’, estrenado el 24 de julio por la cadena británica ITV, ofrece una visión reveladora de la princesa Diana a través de las reflexiones personales e íntimas de sus dos hijos, sus amigos y familiares, muchos de los cuales nunca han hablado públicamente antes, para reunir un retrato único de una persona icónica.

La película incluye fotografías nunca vistas de Diana, tomadas de un álbum personal. Los príncipes Guillermo y Enrique repasan a través del álbum familiar privado los momentos más alegres y conmovedores de su infancia, y recuerdan la conversación final que tuvieron con ella antes de su trágica muerte el 31 de agosto de 1997.

‘Diana, nuestra madre’ también recuerda las contribuciones públicas de Diana de Gales a través de sus trabajos de caridad y humanitarios, y muestra la determinación de sus hijos de continuar con algunas de sus campañas.

El documental cuenta con la participación de Elton John, Rihanna; el conde Spencer, hermano de Diana y amigos de su infancia, entre otros.

‘Amigas y conocidas: Diana, su vida’

La 1 completa una noche dedicada al recuerdo de Lady Di con un especial de ‘Amigas y conocidas’ en directo tras el documental. Inés Ballester se pone al frente de este programa y junto a ella las periodistas Luz Sánchez Mellado, Isabel San Sebastián, Silvia Tarragona y Beatriz Cortázar, para analizar la figura de Diana de Gales. El especial conectará con Londres para mostrar cómo han vivido los británicos el aniversario de la muerte de “la princesa del pueblo”, y también con París, escenario de su muerte tras el accidente de coche que sufrió en el Puente del Alma.

Y después «The Queen»

Tras el especial de ‘Amigas y conocidas’, La 1 emitirá a las 0.30 la película «The Queen» (2006), protagonizada por Helen Mirren y que se trata de un relato de los sucesos políticos acaecidos tras la muerte de la princesa Diana. Se centra sobre todo en las conversaciones que mantuvieron la Reina Isabel y el Primer Ministro Tony Blair para llegar a un acuerdo sobre la petición popular de que se celebrara un duelo nacional.

DKISS recupera el jueves ‘Lady Di, ¿tragedia o traición?

DKISS volverá a emitir el jueves a las 14.05 horas el documental ‘Lady Di: ¿tragedia o traición? que ya emitió el pasado domingo con éxito. Este trabajo repasa la vida de la princesa Diana en un emotivo programa especial de tres horas de duración que contará la historia de la ‘Princesa del pueblo’, con secuencias exclusivas, extractos de las entrevistas de la princesa Diana publicadas en los libros de Andrew Morton y nuevas hipótesis sobre las teorías conspirativas que rodean su prematura muerte. Aunque diversos estudios realizados por la policía francesa y la policía metropolitana londinense descartaron la teoría conspirativa (defendida por Mohamed Al-Fayed, padre del novio de Lady Di), en la que se implicaba a la familia real y al Servicio Secreto británicos, las circunstancias que propiciaron su muerte nunca han llegado a aclararse del todo y han dado lugar a multitud de controversias.

Los espectadores podrán escuchar en exclusiva los testimonios del famoso biógrafo de la princesa Diana, Andrew Morton. Otras de las entrevistas incluidas en este especial son las de dos de sus amigos personales, Mary Robertson y James Colthurst, el guardaespaldas de la princesa Diana Ken Wharfe, la biógrafa real Ingrid Seward, y el autor de la teoría de la conspiración y actor Richard Belzer, quien dará información sobre lo que sucedió esa trágica noche.

Divinity emite un especial de Cazamariposas

¿Predijo Diana de Gales su propia muerte? Veinte años después, el accidente más polémico de la historia sigue siendo noticia. No te pierdas ‘Diana inmortal’, todas las incógnitas, dudas e hipótesis sobre la muerte de Lady di, este jueves a las 20.30 horas, en Divinity en el especial  de ‘Cazamariposas’: ‘Diana inmortal’.

#Cero emite un maratón especial el jueves

El  próximo jueves 31 de agosto, día en el que se cumplen 20 años de su trágica muerte,  #0, el canal exclusivo de Movistar+ (dial 7), emite a partir de las 22:00h una programación especial compuesta por 4 trabajos.

‘Los últimos 100 días de Diana’
Veinte años después de su muerte, Diana de Gales sigue siendo un icono de belleza, glamour y altruismo. Desde que se casó con el príncipe Carlos con tan sólo 20 años en 1981, se convirtió en una de las mujeres más fotografiadas del mundo y su vida tanto pública como privada hizo correr ríos de tinta aún después de su trágica muerte.

Este documental explora la intersección entre su vida privada y su faceta pública centrándose en los últimos meses de vida de la princesa en un momento de transición. En su vida privada, la relación de dos años con el cirujano Hasnat Khan se desvanecía mientras aparecía en escena el play boy y millonario egipcio Dodi Al- Fayed. En su vida pública, Diana trataba de llevar a cabo su labor filantrópica apoyando causas como las minas antipersona alejada ya del ámbito de la casa real.

Para relatar estos últimos meses, el documental cuenta con el testimonio de amigos íntimos y personal de la princesa como la diseñadora Lana Marks, el periodista Richard Kay y el mayordomo Paul Burrel. Además está presentado por el periodista Martin Bashir a quién Diana concedió la polémica entrevista para BBC en la que reconocía abiertamente que en su matrimonio “eran tres personas”.

‘Diana y los paparazzi’
Hace 25 años Diana de Gales era la mujer más perseguida y fotografiada del planeta, periódicos y revistas de todo el mundo pagaban auténticas fortunas por obtener alguna imagen suya. Este documental explora la relación de amor-odio entre la princesa y los profesionales de la prensa que la persiguieron durante décadas. Veinte años después de su trágica muerte en un accidente de tráfico en Paris los más cercanos a Diana revelan cómo también la princesa se valía de la prensa en su propio beneficio y cómo ambas partes construyeron un auténtico icono: el de la princesa del pueblo.

El documental cuenta con el testimonio de su hermano, su guardaespaldas personal, su portavoz de prensa, su periodista favorito y los fotógrafos y paparazzis que la llevaron a las portadas de revistas y periódicos. Por primera vez y de forma exclusiva se dan detalles y nueva información sobre algunas de las imágenes más icónicas de la princesa Diana.

‘Diana, la muerte que conmocionó al mundo’
El 31 de agosto de 1997, Diana Spencer, princesa de Reino Unido, moría trágicamente en un accidente de tráfico. La semana que siguió hasta su funeral fue un evento histórico de magnitudes desconocidas hasta la fecha y que hizo temblar los cimientos de la monarquía británica.

Ampliamente querida por el pueblo, toda Gran Bretaña se volcó con el funeral de Lady Di y, ante la inmovilidad de la Reina y su familia, el papel de la institución monárquica fue puesto en duda como nunca antes lo había estado. Las muestras de amor popular y la rectificación de la Casa Real hicieron del fallecimiento de Diana un hito histórico como nunca antes se había visto.

‘Diana, la muerte que conmocionó al mundo’ cuenta, de primera mano, cómo fueron esos días de luto a través del testimonio de corresponsales, mayordomos y otros miembros del Servicio Real que conocieron a la princesa mejor que nadie. Un documental que explora las implicaciones reales y emocionales que esta semana tuvo sobre el porvenir de Reino Unido.

‘Los Windsor al descubierto’
Al casarse con Carlos de Inglaterra, Diana entró a formar parte de la casa real británica pero ¿cómo era realmente su familia política? En esta serie de 4 capítulos se repasan 80 años de la dinastía Windsor tomando como hilo conductor el castillo de Windsor, testigo mudo de muchas de las vivencias de la familia real británica. Mediante reconstrucciones dramáticas, entrevistas personales y exclusivas imágenes de archivo, descubrimos los escándalos, triunfos y traiciones de la familia más famosa de Gran Bretaña. Todo ello a través de Windsor Castle, la residencia favorita de Isabel II.

NOVA recuerda a Lady Di el viernes 31

Este viernes Nova recuerda a la Princesa de Gales con una programación especial. A las 22:30 emite la película ‘Diana’ y después el estreno de dos documentales inéditos en España sobre el mito de Diana de Gales ‘La muerte de Diana: en búsqueda de la verdad’ y ‘Diana: el día en el que el mundo lloró’.

‘La muerte de Diana: en búsqueda de la verdad’ investiga el día en el que Diana falleció por el fatídico accidente de tráfico que sufrió, respondiendo a varias preguntas a través de chocantes revelaciones. Como que el Mercedes en el que Diana hizo su último viaje, tuvo una trayectoria previa que hasta este momento se desconocía, era un coche que estaba fuera del mercado dos años antes del accidente en el Túnel Alma, porque estaba en muy mal estado por otro fatídico accidente. ¿Cómo pasó el control de seguridad aquel vehículo y llegó a ser parte del servicio de limusinas del Ritz? es una de las preguntas que se responden a través de testigos, incluyendo miembros del equipo de investigación y servicios de emergencia, que llegaron los primeros a la escena del siniestro, algunos de ellos no habían hablado públicamente hasta ahora.

El documental también utiliza equipos de especialistas para reconstruir los hechos clave de aquel día y ayudar a entender lo que verdaderamente ocurrió. Este documental es la extraordinaria historia jamás contada del fallecimiento innecesario de un icono global. Fue producido por Tony Comiti para una de las cadenas principales francesas, M6, y distribuido por Banijay Group.

‘Diana: el día en el que el mundo lloró’ plasma el 6 de septiembre de 1997, el día del funeral de Diana, la princesa de Gales, a través de los testimonios de las personas que estuvieron allí, desde gente importante de la abadía de Westminster, a personas desconocidas, pero igual de cruciales para aquel día, como el señor Malcolm Ross, que planificó el funeral en tan solo seis días; el Capitán Richard Williams, que junto a su equipo cargó el peso de la nación a sus hombros, cuidando de Diana, y los príncipes, llevando el coche fúnebre, entre muchos otros, que hablan en exclusiva y por primera vez en este documental. La historia la narra la galardonada actriz Kate Winslet.

Cuatro emite un especial de ‘Cuarto Milenio’ el domingo

Por último, Cuatro se suma a la cobertura especial por el 20 aniversario de Lady Di el próximo domingo con un especial de ‘Cuarto Milenio’, que servirá para abrir su 13ª temporada a las 21.30 horas.

‘Cuarto Milenio’ abre la mesa de debate para analizar las vertientes de una misteriosa muerte que, a día de hoy, sigue copando titulares. Para ello, contará con la participación de veteranos expertos como el coronel del Ejército de Tierra Pedro Baños, el inspector de Policía José María Benito y el periodista de sucesos Francisco Pérez Abellán.

Además, Iker Jiménez entrevistará a la periodista y escritora Concha Calleja, autora del libro “Diana. Réquiem por una mentira” donde expone diferentes hipótesis que abarcan desde su posible homicidio hasta la inexistencia del cadáver en su mausoleo. Especulaciones que también ha tenido en consideración el perito judicial Luis Alamancos que, junto a un equipo multidisciplinar, ha realizado una investigación pericial para reconstruir tridimensionalmente los últimos minutos de vida de Lady Di.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Captura del 'Telenoticias 1' de Telemadrid de este jueves.
Un soltero de ‘First Dates’ tira de la manta y desvela lo que paga el programa por una cita