Globomedia, elegida para producir la Gala de los Goya 2018

La productora ha salido victoriosa del concurso público que abrió la Academia de Cine.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas decidieron externalizar la producción de la próxima Gala de los Premios Goya con el fin de hacer crecer el interés y asegurar un espectáculo sin precedentes para el año 2018. Para ello abrieron un concurso público para que las diferentes productoras presentaran sus ideas sobre cómo realizar la gala. Finalmente, se han presentado 18 candidaturas y ya hay un ganador.

La productora Globomedia, del grupo Mediapro, ha sido la ganadora del concurso de ideas convocado por primera vez por la Academia de Cine tal y como ha desvelado Yvonne Blake, la Presidenta que cumple ahora un año en el cargo y que tiene la intención de apostar fuerte y prepara un encuentro con la Academia de Hollywood.

«Hemos elegido a Globomedia por su solvencia y su experiencia financiera y en la organización de galas«, ha señalado Blake en una entrevista con Efe en la que también ha afirmado que le gustaría que este año la presentadora de la gala fuera una mujer después de que Dani Rovira haya sido el maestro de ceremonias durante los tres últimos años.

Blake ha anunciado también que el próximo 9 de octubre el Casino de Madrid acogerá una fiesta organizada conjuntamente con la Academia de Hollywood, a la que asistirá su recién elegido presidente, el director de fotografía John Bailey.

«Acudirán miembros de las dos academias, hemos invitado a los ganadores españoles de premios Óscar, como Penélope Cruz y Javier Bardem, a estrellas como Susan Sarandon y también a los Reyes, sería un puntazo para el cine español que vinieran», ha destacado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Premios Goya
Javier Calvo, Ana Belén y Javier Ambrossi en los Goya 2024.